Ganadores de los Premios CLAP 2016 de Diseño Gráfico


La edición 2016 de los Premios CLAP ya tiene ganadores. Un total de 136 trabajos han sido galardonados en esta exitosa edición que ha contado con una participación de más de 500 obras de toda Iberoamérica.

 

El jurado de los Premios CLAP fue nombrado específicamente para cada área, por las principales organizaciones vinculadas al diseño de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México y Uruguay. La información de todos los trabajos premiados puede encontrarse en el sitio de los Premios CLAP. Compartimos a continuación la información de los trabajos ganadores del premio mayor, el CLAP Platinum, en las diferentes áreas de Diseño Gráfico:

CLAP Publicidad Gráfica


CLAP Platinum al mejor Anuncio o Campaña en prensa gráfica: SAL DE LO MISMO, por PVS (Colombia). OPORTUNIDAD: Ananda Yoga y Desarrollo Humano necesitaba difundir lo importante que es el Yoga para las personas. IDEA: Por medio de 3 situaciones cotidianas extenuantes como ir al banco, estar en el trabajo y conducir un auto, mostramos a personas ATRAPADAS por la monotonía a excepción de quien usa el Yoga para salir de ello.


CLAP Platinum al mejor Folleto o conjunto de folletos promocionales o publicitarios: TerraZoo Peixinho,  por Quadrante (Brasil). Dirección creativa: Marcelo Vasconcelos. Dirección de arte: João Custodes, João Urubatan, Maurício Vasconcelos, Marcelo Vasconcelos. Redacción: Breno Ferreira, Marcelo Vasconcelos. Ilustración: João Custodes. Dirección de cuentas: Júnior Ramos, Elizama Mendes, Amarina Lobo. Producción: Denis Sousa.

 


CLAP Platinum al mejor Anuncio o Campaña en vía pública: Unlimited Creativity, por Tactica (España). Campaña de publicidad para Elisava, escuela universitaria de diseño e ingenieria. La creatividad no tiene límites. Unlimited Creativity, presenta las distintas disciplinas que se estudian en Elisava a través de personajes que unen pasado y futuro con humor.


CLAP Platinum al mejor trabajo de ilustración aplicado a la comunicación publicitaria o promocional: Carteles Cafés Arte & Letra, por Arte & Letra (Brasil). Ilustración y diseño de los carteles para comunicación de los cafés de la libreria y café Arte & Letra, que llevan nombres de personajes literários. Estos trés carteles son para los cafés Chinaski (Charles Bukowski), A Polaquinha (Dalton Trevisan) y Molly Bloom (James Joyce). Las ilustraciones expresan las características de los personajes y el sabor de cada café a través de su estilo y colores.

 

CLAP Editorial


CLAP Platinum al mejor Diseño de Diario o Revista: EL INTERCAMBIADOREXPRESS, por ESTACIÓN DISEÑO, Escuela Superior de Diseño (España). Un magazine cultural gratuito realizado por estudiantes y profesores de Escuela Superior Estación Diseño. Con dos números publicados, se trata de un proyecto editorial sobre diseño y cultura visual en el sur de España. El magazine se ha impreso en sus dos ediciones en una rotativa y en formato de periódico con una tirada de 5000 ejemplares.


CLAP Platinum al mejor Diseño de Libro ilustrado (Enciclopedia, Colección de manuales escolares, etc.): Museo Guggenheim Bilbao, por Nicolas Palmisano (España). Esta elegante edición de lujo ofrece una detallada visión de una de las obras más vanguardistas de su creador, el arquitecto norteamericano Frank O. Gehry. Realizada para los lectores más exigentes, este libro combina imágenes, textos e ilustraciones para revelarnos todos los secretos de un proyecto que ha cambiado el concepto de la arquitectura moderna.


CLAP Platinum al mejor Diseño de Libro de texto (Literatura, Colección de libros, etc.): Medellín en la cabeza, por Doris Álvarez (Colombia). Esta guía para callejear ciudad permite recorrer Medellín desde varias rutas, la de $1.800, la cultura, la convivencia y la participación, el bienestar y la sostenibilidad y las múltiples economías. En esta publicación de formato pequeño, a manera de libreta, encontrará historias, mapas desplegables, preguntas y actividades de intervención sobre la pieza que harán de cada guía un libro único.


CLAP Platinum al mejor Diseño de Libro de texto (Literatura, Colección de libros, etc.): Guias Modul-Dance, por The Bold Studio (España). Aportación: Concepto innovador de guía de viaje para estudiantes de escuelas de danza. Brief: Diseño de 10 guías de viaje distintas de ciudades donde existe un centro de baile contemporáneo. Posibilidad de entrega juntas o individuales. Producción de bajo coste. Propuesta: Creación de piezas con aspecto de libro o libreta, donde realizar anotaciones y seguir propuestas de itinerarios.


CLAP Platinum al mejor Folleto Paginado (Institucional, Informativo, Memoria y balance, etc.): Menú de Alimentos Maíz de lo Alto, por idóneo (México). Taquería mexicana que hace culto al Maíz, historia, leyenda y alma de los tacos, preparados con tortillas a mano de maíz no transgénico, carnes y vegetales elegidos, en un ambiente anheloso de un pasado más natural e inspirado en el campo. El menú cuenta su parte de la historia con diferentes tipografías, texturas, colores y tamaños de papel, que también facilitan su uso.

 

CLAP Branding


CLAP Platinum al mejor Sistema de identidad corporativa o branding: Acttive – Heading for innovation, por Enredo (Brasil). «Diseñamos una identidad de marca co-creativa, teniendo en cuenta que la innovación real no proviene de la tecnología en sí, pero de la gente detrás de él. Junto con los ingenieros de software de la compañía, diseñamos un sistema que genera variaciones del logotipo a través de diferentes tipos de estímulos: como una IP o un nombre, dando a las personas la oportunidad de crear su propio logo».


CLAP Platinum al mejor Imagen gráfica (logotipo o marca gráfica): Café Consulado, por Brandon S.A. (Paraguay). El Café Consulado es la representación del mejor café extranjero en el corazón del centro histórico de Asunción (Paraguay) y un espacio de promoción cultural alternativo para artistas. El Cónsul (Guyra Campana, ave nacional) se encarga de tramitar el café a favor del interés ciudadano.


CLAP Platinum al Mejor Envase o conjunto de envases (línea de productos): Darling Tea, por Ibero Puebla, Lic. en Diseño Gráfico (México). Línea Premium de té que busca promover el consumo de té de hoja entera entre conocedores y principiantes inspirándose en las figuras históricas del té en Inglaterra y el dadaísmo, a través de la alianza entre un producto artesanal y un diseño de vanguardia, que mantiene su frescura gracias a la ingeniería de papel. Proyecto realizado por Jorge Escalona Contreras de la Ibero Puebla.

 

CLAP Gráfica Digital


CLAP Platinum al mejor diseño gráfico de sitio web para un producto o servicio: Librotea, por Erretres Diseño y Comunicación (España). Librotea es un recomendador de libros online gestionado por El País que tiene en cuenta las preferencias de cada usuario y sus hábitos de lectura. La plataforma permite además que expertos y lectores formen una comunidad.


CLAP Platinum al mejor diseño gráfico de sitio web para una organización (empresa, institución, ONG, etc.): Sitio Web Eros Suites, por Qualium (México). Eros Suites (erossuites.com) es un motel de lujo en la ciudad Mérida, en México. Una visita a un motel suele ser una experiencia divertida, por lo que quisimos que el sitio web causara una experiencia similar con un gran factor de compartibilidad. El sitio consiste en descubrir qué tipo de seductor eres, retándote a conquistar a la chica/chico de tu preferencia en un bar virtual.


CLAP Platinum al mejor diseño gráfico para una Aplicación (Web, Tableta, Móvil, etc.): Muster, por Muster (España). Muster es la primera revista digital e interactiva de comunicación gráfica nacional para smartphone y tablet. Su formato, nativo digital, hace que el lector disfrute de un contenido rico en interacciones: deslizamientos, botones, links, vídeos, y otros elementos, que le aportan experiencias distintas a la lectura tradicional en papel.


CLAP Platinum al mejor Campaña por medios digitales (banners, landing pages, redes sociales, emailings, etc.): ZPump 2.0,por Global Interactive (Chile). ZPump 2.0 de Reebok es una zapatilla que se adapta a cada pie con el calce perfecto y la mejor forma de conocerlas era poniéndoselas. Por eso creamos un sitio con un Digital Try On donde, a través de una producción audiovisual interactiva, las personas conocían la zapatilla en uso, interactuaban con sus nuevas tecnologías a través de juegos y elegían como se desarrollaba la historia.

 

CLAP Tipografía


CLAP Platinum al mejor diseño de fuente tipográfica: Portada, por TypeTogether (Argentina). Diseñada especialmente para pantallas de ultima generación, con el fin de facilitar el diseño de apps y publicaciones en formato digital. Cuenta con cuatro pesos para textos y cinco display, todas con correspondientes itálicas, ademas un set completo de iconos, que se ajustan a las exigencias de las pantallas en distintas resoluciones y tamaños.


CLAP Platinum al mejor diseño de fuente tipográfica experimental y/o familia de «dingbats»: mini Rio, por Fabio Lopez (Brasil). Un homenaje dedicado, un minucioso ejercicio de diseño gráfico y un divertido paseo por la Ciudad Maravillosa: el proyecto mini Rio constituye una extensa colección de pictogramas e ilustraciones creadas con el objetivo de presentar visualmente el patrimonio cultural de la ciudad de Rio de Janeiro. El proyecto es una iniciativa comercial independiente y ha consumido más de 2 años de trabajo.

 

CLAP Miscelánea


CLAP Platinum al mejor diseño gráfico en la miscelánea: Muestrario Picglaze, por Estudio Maba (España). A modo de escultura de tonos y espesores. El diseño final del muestrario es una composición vertical en niveles, de diferentes fotografías e ilustraciones, que colocadas en capas troqueladas conforman en sí mismas una nueva foto o dibujo.Un muestrario que se convierte en una pieza en sí misma. Un objeto de decoración en sí mismo.

Más información

fuente: http://premiosclap.org/ganadores-2016

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s