Nuevo logo e identidad para The Rail Park


nuevo_antes_despues_logo_the_rail_park
The Rail Park fue establecido en el año de 2010, anteriormente fue conocido como Friends of the Rail Park (que en español sería algo como: “Los Amigos del Parque del Tren”), en la actualidad se conoce como simplemente The Rail Park es una organización sin fines de lucro con la misión de desarrollar un parque continuo de tres millas lineales y una ruta de recreación en Filadelfia, Pensilvania, que se desplaza a lo largo de los rieles del ferrocarril. La nueva identidad de la organización ha sido diseñada por la firma local de Smith & Diction.
the_rail_park_logo_concepto
1. La forma del árbol exterior actúa como un visual separador para dar una idea rápida de que se trata de un parque. Este es un espacio lleno de vida y crecimiento.
2. Las vías del tren en movimiento en el horizonte representan el movimiento en que avanza el proyecto, algo que era muy importante transmitir porque ha sido difícil por las restricciones presupuestarias de los últimos años. Realmente queríamos llevar a casa la idea de un futuro. Los tres durmientes de ferrocarril representan cada sección del parque: el viaducto, el corte, y el túnel.
3. Por último, hay un segundo árbol en el centro. Este árbol representa la parte del Rail Park que aún no hemos descubierto. El árbol de hoja perenne es fuerte. Es paciente. Es el espacio verde que está esperando ser descubierto entre las líneas – entre las líneas de ferrocarril, entre las líneas de la calle, y entre las líneas del logo en sí.
the_rail_park_versiones

 

El logo anterior fue diseñado en el año 2013, y tenía la tendencia de colocar todo dentro de una “X”, en ese momento se hablaba que era una moda, de un logo estilo hipster, incluso hay un sitio web que parodia ese tipo de logos se llama: “Su logo no es Hardcore“. Dentro de ese círculo podemos ver el monograma RP y cierta vegetación del parque.

the_rail_park_version0the_rail_park_version22

El nuevo logo es mucho más atractivo, una combinación de varios de los elementos que se pueden ver en el proyecto, desde los rieles del tren, hasta dos clases de árboles, el logo es muy efectivo y logra comunicar muy bien de que se trata el parque. Sobre el wordmark podemos decir que esta colocado de una manera interesante con las palabras Rail Park en una tipografía sans serif y con mayor tamaño.

El logo secundario es perfecto para apoyar ciertas aplicaciones, en toda la identidad vemos que se utiliza una tipografía de Google llamada: “Montserrat“

the_rail_park_tarjeta

“Lograr que la gente sepa que este lugar se llama el Rail Park. Entonces, ¿cómo la manejamos? Tomamos las zonas más fotografiadas del parque y se colocó un 100+ en la tipografía arriba que dice: “Este es el Parque del carril.”

Es una elección bastante obvia, pero es lo que tiene más sentido. Ponemos en todo, desde tarjetas de donación hasta en las presentaciones de los mapas. No hay nada que cuestionar. Está vacío. Es sencillo. Es confiable. Es el Parque del carril”.

Contenido copiado de: http://www.elpoderdelasideas.com/logos/nuevo-logo-identidad-the-rail-park-agencia-smith-diction/
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s