Nuevo sitio y pictos para New York City


La ciudad de New York es uno de los sitios más diversificados del mundo, en este mes han estrenado un lenguaje visual coherente, con 250 pictogramas que colocaran en diferentes piezas gráficas.

Este rebrand incluye un nuevo diseño en el sitio web NYCgo.com y dos nuevas fuentes tipográficas llamadas NYC Sans y NYC Block.

Además hay nuevas características que incluyen al móvil por primera vez, además de más de 200 vídeos, en tiempo real con temas como la moda, un mapa integrado y contextual, y contenido generado por los usuarios.

“Nos dimos cuenta de que tener un concepto con iconos era una herramienta poderosa para la ciudad, especialmente al hablar al público extranjero”, dijo Emily Lessard, directora creativo de NYC & Company, la organización de marketing para la ciudad de Nueva York, en Fast Company.

Vídeo con detalles de los nuevos diseños.

La Gran manzana esta aprovechando cada espacio para colocar este nuevo lenguaje visual con iconos, Fred Dixon presidente y CEO de NYC & Company lo explica de la siguiente manera: “Nueva York tiene ahora una versión mejorada, innovadora y vibrante de su sitio web de turismo, actualizar la marca para que coincida con nuestra clase mundial, destino para los cinco condados”.

new_york_city_impresos

Algunas aplicaciones.

Para crear el nuevo lenguaje visual, el equipo de Lessard envió una solicitud de símbolos a las agencias del gobierno de la ciudad y recibió 423 respuestas.

Muchos de los nuevos iconos fueron diseñados por los propios organismos, mientras que el núcleo evolucionado a partir de las imágenes oficiales de NYC diseñadas por Wolff Olins en 2007.

El desafío creativo hace nueve años era capturar y abrazar una ciudad con cinco condados, aproximadamente 191 barrios, casi un millón de edificios y más de 8,2 millones de personas.

Detalles del nuevo sitio web.

“Cada individuo tiene su propia ciudad de Nueva York”, dijo la agencia en 2007. “Dentro de la mente de cada neoyorquino reside una versión diferente de la ciudad de Nueva York. Es un lugar amado en más de 138 idiomas diferentes y se ve a través de una mezcla casi infinita de las culturas, ideologías y formas de vida. Todo el mundo viviendo lado a lado”.

new_york_city_impresos2 new_york_city_impresos3Diferentes aplicaciones.

Anterior a esas identidad, Massimo Vignelli creó la ahora icónica 1972 señalización del metro y los dos nuevos tipos de letra para 2016 incluyen NYC Sans utilizada en la marca MTA 1972 de Vignelli y City Block derivada de la geometría del logotipo que representa la red de Nueva York. La fuente web hace que sea fácil para cualquier agencia del gobierno utilizar los símbolos, incluso sin un diseñador o equipo creativo en el personal.

Lessard y su equipo escogieron los iconos de más de 250 propuestas de las agencias, diseñaron 207 iconos por su cuenta y el resto los recopilaron de diversos organismos gubernamentales, desde el Departamento de Salud hasta el Departamento de Parques y Recreación.

La iconografía de la identidad.

El comunicado de prensa señala que ” el color principal de la marca de NYC & Company, es el negro, siempre se empareja con colores vivos inspirados por la propia ciudad los taxis de color amarillo, el verde de la estatua de la Libertad, el azul de las icónicas tazas de café griegas y más.”

Una sección de “varios” incluye todo, desde emojis geométricos hasta las bolsas de la compra. Lessard le pidió a su equipo poner a prueba el sistema de red mediante el diseño de un elefante, una zapatilla de deporte y un signo de interrogación y los tres terminaron en los resultados finales. Existen también varios tipos de gatos.

new_york_city_iconos new_york_city_iconos2 new_york_city_iconos3 new_york_city_iconos4 new_york_city_iconos5 new_york_city_iconos6Galería de iconos de la ciudad.

new_york_rebrand_2016_2

Los gatos de la nueva identidad.

Después de que se diera el cambio de marca de 2007, “El número de visitantes a la ciudad aumentó en un 5%, lo que resulta en la creación de 350.000 puestos de trabajo”, informa Wolff Olins. “2010 se convirtió en un año récord, con 49 millones de visitantes, generando $ 31 de billones de dólares en gastos de los visitantes y propulsando la ciudad de Nueva York para el destino turístico más popular en los EE.UU. por primera vez en 20 años”.

Los socios integrados de comercio electrónico en NYCgo.com incluyen Booking.com, Viator.com, OpenTable.com y Broadway Broadway Inbound.

fuente:elpoderdelasideas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s