Logos 2016 / Tendencias


Todos los años el diseñador  Bill Gardner, comparte un reporte anual de las tendencias que suelen manifestarse en la producción de logos, en este caso vamos a compartir el texto completo para que lo disfruten.

Extraído de un año de observación, y unas pocas noches enteras hojeando las subidas más recientes que se han hecho en la página de LogoLounge, un pensamiento general se me ocurrió: KISS está reapareciendo. No es el grupo KISS. Así que lo siento por sus fanáticos. KISS son las siglas de Keep It Simple Stupid que en español sería algo así como Mantenlo estupidamente simple. Los diseñadores están prestando atención al viejo dicho y se rebelan contra la complejidad. La simplicidad es el rey una vez más.

La tipografía ha tomado una fuerte oscilación hacia la austeridad. Casi un estilo neo-suizi, muchos wordmarks han abandonado gran parte de su personalidad y se aprobó una construcción de sans serif universal. Digo neo porque con cada encarnación de un estilo hay cambios de lo que fue.

Nótese también la simplicidad de la forma. La geometría pura es mucho más evidente en los componentes de creación de los logos. Lo veremos en la investigación, el círculo nunca ha sido más importante para el diseño y es un motivo de la simplificación. el centro del escenario sin el vestuario. Estos planos recortados están apareciendo en todos los ámbitos. Más y más compañías están eligiendo ir por este estilo, o seguir esa elección de sus diseñadores. Una conclusión que podríamos sacar es que un logotipo simplista representa una empresa cuyos productos o servicios son, quizás, sin complicaciones y hablan por sí mismos.

Cualquiera que sea la razón, esta dirección es probable que ayude a romper un poco el desorden de una empresa, al menos por el momento. Pero el péndulo seguirá su oscilación.

Vamos a echar un vistazo más de cerca a algunos ejemplos de estas técnicas.

Google, Verizon y Lenovo reemplazando su tipografía que tenía componentes únicos – remates, gradientes, cursiva – por fuentes sencillas, sans-serif.

Curiosamente, Hobby Lobby y Viceland – dos empresas muy diferentes que comunican mensajes muy diferentes – han aterrizado en soluciones tipográficas muy similares.

El ArtCenter utiliza técnicas de forma y tipografías sencillas mediante la ampliación de la función del gran círculo puro, y con la tipografía aún más simplista que antes. Mi opinión es que o es audaz y brillante o completamente desapasionado y evitable. Todavía no me decido.

Y mientras que el ArtCenter está colocando a su tipografía a la derecha del círculo, TNT está fijando su sans-serif en el medio.

Y recuerda, el diseño de identidad no vive en un vacío. Si estamos viendo el manifiesto mantra de KISS en logotipos, vamos a estar viendo un entorno de diseño más amplio.

Tomemos, por ejemplo, algunas de las nuevas formas en las que se están comunicando y comprendiendo los mensajes, como el uso de emojis. Debido a que el emoji son un reflejo de los símbolos que entendemos y los diseñadores de logos basan sus creaciones en el simbolismo, es importante investigar en lo que las personas están trabajando, cuando se trata de símbolos.

Hay un gran número de símbolos e iconos universales que son ampliamente reconocidos – un teléfono de estilo rotativo, por ejemplo, a pesar de que la mayoría de la población no ha utilizado este dispositivo para realizar llamadas durante décadas. Otros iconos nos obligan a usar nuestra imaginación, y aún así a veces se pierda el mensaje completo. Como diseñadores, tenemos que confiar en los símbolos y los clichés comprensibles por el público. Ese nivel de familiaridad debe existir, o corremos el riesgo de la falta de comunicación.

A medida que avanza esta tendencia, ya que seguramente lo harán, los que están conectados a la Internet de las cosas entenderán iconos y logotipos mejor que los que están menos conectados.

Cuando se trata de emoji, o los amas y los utilizas, o los odias y los desechas por completo. La gran mayoría del mundo moderno aparentemente los ama, y lo utiliza para transmitir mensajes y sentimientos a menudo complejos con sólo una simple marca.

La aparición de este tipo de diseño es interesante. Recuerde cuando el mundo estaba exigiendo una tipografía sarcástica. Creo que incluso sugirieron alguno y lo distribuyeron por un corto tiempo (reverse italics, ¿Alguien recuerda?). Pero entonces llegó el punto y coma y el paréntesis, y poco después, su homólogo del guiño en emoji, que rápidamente eliminó todas esas propuestas del pasado y rápidamente tomó su lugar como la mejor forma de decir, “ese comentario / pregunta no era totalmente en serio”.

Sin embargo, algunas personas están tomando muy en serio al emoji. De hecho, hay litigios en curso con respecto a si estos gráficos deben considerarse un lenguaje propio. Si en este momento estás diciendo a ti mismo, “bueno, eso es tonto,” pensar en el mensaje detrás del icono. Si alguien envía un mensaje con el emoji de un arma apuntando a un oficial de policía a un miembro del ayuntamiento, ¿Este debe ser considerado como una amenaza? Si alguien envía mensajes sin detenerse de cientos de caras felices a una de tus cuentas, ¿Debería ser considerado acoso?, Este es el lado serio de un lenguaje tonto que a su vez es otra forma de comunicación.

Y para los fanáticos de los datos, ofrecemos estos puntos de vista sobre emojis: – La mayoría de los mensajes enviados mediante emoji son positivos en su naturaleza.

  • Más mujeres que hombre los utilizan, aunque no tan drásticamente.
  • Son utilizados por las personas dentro de una amplia gama de edades y etnias.
  • La popularidad de un emoji específico varía según el área geográfica en la que se encuentre, depende de las tendencias en diferentes sociedades.
  • Los emoji más populares están en las “caras”, “corazones” y “gestos de las manos” en las diferentes categorías. Los emoji menos populares están en el “material de lectura”, “categorías de viaje”, “películas” y voy a parar allí, ya que estoy un poco aterrado por lo que podría indicar sobre nuestra sociedad.

Entonces, ¿qué futuro tienen reservado para iconos y emoji? La gente o se cansen de la utilización de las mismas caras y corazones para comunicarse y bien les exigen nuevos diseños para reemplazarlos o dejan caer la tendencia del todo. En el primer caso, ¿Cómo se verán los iconos del futuro? En este último caso, ¿Qué va a reemplazarlos?

¿Qué otra cosa que vimos este año?

Puntos y Fotos – iconos o gráficos enclavados en el interior de los círculos. Los diseñadores están jugando con las texturas, la tipografía y el patrón dentro de estas pequeñas esferas ordenadas. Ejemplo: TNT.

Logos anchos – Como diseñadores, tendemos a mostrar nuestros logotipos equilibrados y compactos. Pero estamos viendo un cambio hacia bloques más horizontales que empujan los límites hacia afuera y tal vez se extienden a la imaginación. Ejemplos: Oculus y Hewlett Packard Enterprise.

Juguetes de armarLíneas Geométricas del informe de tendencias 2014 y Dot Tip del informe de 2015 se unen para crear armazones de barras sólidas, tales como la forma de un continente. Ejemplo: Think Geelong.

Filtros – Una cuadrícula de puntos u otras formas muy juntas para crear un campo definible, sin embargo permeable. Ejemplo: Fitbit.

Mancuernas – al igual que las gotas de agua que se juntan, estos bloques de construcción se juntan y se superponen para formar una variedad de formas. Ejemplo: Evolution Athletics.

Sobre la base de la rica fuente de datos que es LogoLounge, somos capaces de extraer una serie de conclusiones basadas únicamente en el número de subidas y búsquedas. Estos datos nos dice que las montañas, gotas de agua y símbolos localizadores siguen siendo opciones populares entre los diseñadores de logos, y que las hojas de té se han sustituido a la generosidad del lúpulo que vimos el año pasado.

Los diseñadores siguen teniendo una afinidad por las aves, aunque esta tendencia está disminuyendo ligeramente. Las hormigas vienen en último lugar en el reino animal de logotipos. Y el pescado y los gatos están ganando impulso, pero los zorros y cabras están perdiendo velocidad.

Las búsquedas de “vintage”, “naranja” y “rojo” han disminuido, mientras que términos como “aptitud”, “verde”, “salud”, “moderno”, “limpio”, “icono” y “sans-serif” han aumentado.

Industrias desaceleradas incluyen “derecho”, “deportes”, “panadera”, “entretenimiento”, “los videojuegos”, “tecnología”, “comida” y “ministerio”. Búsquedas naciente industria incluyen la “aptitud”, “construcción de viviendas “,” sin ánimo de lucro”,” bienes raíces “,” salud”,”fábrica de cerveza “,”cultura” y “museos”.

Ombré

ombre_tendencias_logos_2016

A larga distancia, estas marcas pueden dar la impresión ser un gradiente que pasa de un color a otro, pero mediante la creación de una serie de incrementos escalonados, los diseñadores están engañando al sistema. Durante años, el espectro de la creación de un logotipo que exigía un proceso de cuatro colores fue prohibido. Brillos y gradaciones que una vez causaron costos de reproducción al escalarlos fueron superados por los cambios en la tecnología y el ruido de los detractores que ha ido disminuyendo. Ese desafío se instaló, los diseños ahora consiguen este efecto ombré completando transiciones de color un paso a la vez. Es un efecto de la firma y que un diseñador inteligente puede lograr con no más de un par de colores planos.

roturas de color secuenciales en estas marcas suelen servir un propósito adicional para ayudar a definir los bordes o darle dimensión en un detalle sutil, menos irritante. Conceptualmente, esta técnica puede transmitir la idea de un cambio controlado o una solución de múltiples fases. Es un camino suave pero evidente desde el punto A al punto B, y con la aplicación de la invención presenta la textura y el patrón para lograrlo. Y si eso no es suficiente, para cualquier persona que nunca ha diseñado utilizando un gradiente tradicional y luego maldijo a los desafíos de la reproducción con bordados, esta puede ser la ventaja inesperada y curar el dilema.

Círculos

circulos_tendencias_logos_2016

Ese icono omnipresente de la perfección infinita y el simbolismo se ha convertido en una forma que se disfruta pero que podría tener un período corto de popularidad. Los diseñadores que desean definir un concepto con este elemento tienen que cambiar la posición visual universal en un esfuerzo para hacer el reto tan simple como un pastel.(Que también es redondo.) En los últimos dos años hemos visto como USA Today y The Art Center adoptan círculos sin adulterar como sus logotipos. Y esta no será la primera ni la última vez que esto suceda. Esta tendencia es mucho más amplia y es inclusiva de iteraciones sencillas con el uso de círculos sobre círculos sobre círculos. Imagínese que le piden explicar un concepto utilizando sólo círculos y que ha capturado el espíritu de estas soluciones.

Los logotipos con esta tendencia son muy diversos pueden variar de uno a docenas de círculos pero se mantienen simples, en este año hemos visto un abrazo definitivo de la simplicidad. Cuanto más simple sea la geometría, mejor. El elemento diferenciador es a menudo el efecto de superficie que puede cambiar de plano a transparente o a utilizar gradientes, pero rara vez a dimensiones.

Open Table ha creado un agujero en la mesa para representar la letra O mnemotécnica y desplaza dicho orificio hacia la izquierda para representar el comensal. Asana, la aplicación para el seguimiento de trabajo en equipo, ha creado tres puntos en su identidad para representar personas.

Mitad y Mitad

mitad_y_mitad_tendencias_logos_2016

Incluso un diseñador resignado a la utilización de tono plano todavía puede generar el efecto tridimensional con un cambio de color. Dividír el centro y rellenar con luz hacia un lado o el otro. Una perspectiva dinámica que casi siempre triunfa sobre una vista de frente, el colocar diferentes tonos agrega interés. No piense en esto como una iteración positiva-negativa que generalmente crea un salto de alto contraste y rara vez se utiliza para implicar volumen.

Este truco se ha convertido en el método abreviado en tres dimensiones simbólicas de elección. Sin duda, el valor de cambio de línea dura rompe la tensión superficial y añade una pizca de interés donde no había ninguno.

Nadie está tratando de ser engañado por este efecto que imita relieve, pero es un intento de lograr dimensiones más realistas que se han popularizado en la última década. En todo caso, esta es una forma más madura para confesar a los consumidores sobre la dulce realidad del ojo que todavía se puede insinuar volumen con un tono plano simple.

Y las marcas basadas en escudos se han convertido en candidatos naturales para esta tendencia de mitad y mitad. Un poco de la herencia de la vieja escuela se le ha dado un pedigrí contemporáneo y es un placer trabajar con ellos para su reproducción.

Vinculado

vinculado_tendencias_logos_2016

Usted es sólo tan fuerte como su eslabón más débil. O bien, el eslabón más débil de la cadena es el más fuerte, porque sólo por allí se puede romper la cadena. Las dos grandes perspectivas en función de las cuales se enlazan. El concepto de vinculación está lleno de metáforas y símiles, pero por lo general se reduce a emparejar unos con otros para ampliar las capacidades. Se demuestra un compromiso unido a otro con una causa, y aunque romper la servidumbre es una propuesta totalmente diferente, estas marcas están construidas alrededor de la fortaleza de la unión.

La fusión de entidades que buscan cambio de marca o tecnologías divergentes unidas para describir un nuevo nicho son dos escenarios que ejemplifican la vinculación. Pero a pesar de la ausencia de cadenas visuales en su logotipo, LinkedIn ha sido probablemente el autor más evidente del concepto. Piense en la conectividad de las redes sociales, donde el espectro de encontrar puntos en común o conversar con personas previamente desconocidas en el lado más alejado de la Tierra se ha convertido en un hecho cotidiano. Al mirar visiblemente esta concepción, no se olvide que la cota de malla de la armadura es una superficie de enlaces capaces de crear un muro impenetrable de protección.

Bucles Continuos

stimmings_tendencias_logos_2016

Puedes leer casos clínicos sobre las personas que inconscientemente con sus dedos sobre los ojos trazan figuras en un bucle sin fin. Los Ochos son comunes, pero imitan patrones aún más complejos. Es un poco parecido a una versión suave de la condición de “nadar”, un hábito común de acciones repetitivas. Consideremos ahora algunas de estas marcas que empiezan a trazar su bucle y se detienen en el punto de partida, si se puede parar. Estos logotipos crean un camino continuo que se convierten en adictivo y participativo al mismo tiempo.

Aparte de su naturaleza compulsiva, estas marcas pueden evocar el flujo o movimiento de avance. Imagínese el valor de transmitir la perfección o consistencia de un proceso. repetición rítmica tiene una calidad fascinante que construye afinidad momentánea con un consumidor, que es una ventaja en milisegundos de cuenta de la exposición. Las variantes de estos logotipos se han utilizado durante años, pero el polémico éxito de la marca de Airbnb pueden asumir cierta responsabilidad por un nuevo interés en las marcas de bucle continuo.

Rectángulos con cortes

dog-eared_tendencias_logos_2016

Hay una larga tradición de los contenedores de construcción. Abarcan lo que es importante, ayudan a proteger nuestras pertenencias y si los decoras, de pronto adquieren un brillo bastante bueno. Especialmente cuando se trata de decorar una tipografía en la categoría de logotipo o marca, un recinto de cualquier forma que parece ser el lenguaje abreviado para llegar hasta allí. En los informes de tendencias pasadas hemos identificado otras formas de tendencias, pero este año el número de cajas rectangulares con esquinas redondeadas o recortadas opuestas es verdaderamente notable.

Esos rectángulos con esquinas recortadas son en realidad una iteración del hexágono que era tan penetrante hace dos años. Podría ser un artefacto de ese movimiento o podría ser que la forma da la impresión de una caja extruida crea una modesta ilusión de dimensión. O puede ser que los diseñadores no podían decidirse a aparcar otra solución en un cuadro sin adornos y sintieron la necesidad de vestir el producto final con un corte. ¿Quién estaría dispuesto a apostar que la mayoría de estos logos hacen su aparición en tarjetas de visita, que también han tenido sus esquinas en rodajas para que coincida?

Esquinas

esquinas_tendencias_logos_2016

Ya sea que describes un sello diminuto o una sección de un cuarto, cada uno tiene cuatro esquinas. Es una forma básica de definir cualquier espacio rectangular. Es cómo enmarcar una obra maestra o el primer dólar que ganamos. Es el paréntesis simbólico que utilizamos para llamar la atención sobre lo que hay dentro. Y es una señal más de que la sencillez de la marca y el concepto han regresado. Ya sea en inglete en los extremos o un corte cuadrado de la letra L, se reunieron en un grupo de cuatro o de forma aislada, las esquinas han jugado un papel central en el diseño de la identidad en el último año.

Al igual que la inclinación por círculos, estas esquinas en ángulo rectos pueden ser un reto a la hora de diseñar, pero están cargadas de calorías metafóricas. Agrupaciones que forman un marco demuestran una asociación entre iguales y esfuerzos unificados. Como una esquina autónoma que casi suponemos que hay tres participantes más lejanos en la gestión de los objetivos del grupo. Es un techo, una marca de corte, una flecha, y es hacia arriba, abajo, o el juego dependiendo de la orientación. Es así de forma ubicua que puede funcionar muy bien o fácilmente perderse en una multitud sin un fuerte contexto de color, la tipografía u otros elementos de apoyo.

Líneas de puntos

line_dash_tendencias_logos_2016

En el diseño, el reto con todas las cosas en igualdad de condiciones es que todas las cosas son iguales. En la saga de la evolución de los logos mono líneales finalmente llega a un punto en el que definir una jerarquía de líneas es valioso. Esto puede sonar difícil, puesto que la premisa de diseño mono líneal ostensiblemente es todo lo que tiene un sólo peso. Ciertamente, la diferenciación podría ser por el color, pero en un solo entorno de color variante de señalización con una línea discontinua parece un ajuste perfecto e introduce una cierta textura que falten como característica adicional.

MCA Chicago se adentra en esta colección con el deseo de construir un letterform con segmentos de línea recta, mientras que las facetas de otro logotipo de esta colección permiten que la línea de puntos puedan representar aristas que de otro modo podrían quedar ocultas. Las razones de varianza de la línea son ilimitadas, pero algunas consideraciones son para demostrar el movimiento, las fronteras, las vías, los elementos invisibles, la transparencia, las puntuaciones o niveles secundarios. La ampliación puede afectar dramáticamente estas marcas como el detalle del guion en un tamaño menor se convierte en una línea de semitonos pero incluso en que el objetivo de la diferenciación todavía se consigue.

Off Shift

off_shifts_tendencias_logos_2016

¿A quién no le gusta un buen rompecabezas? Enigmáticamente la yuxtaposición de formas de las letras es equivalente a un desafío. Se está lanzando el guante y provocando la opinión pública para descifrar un mensaje. Hay algo acerca de la necesidad de orden en nuestro ADN.

Estas marcas nos dejan determinar el enderezar o empujar estos caracteres en la alineación o darle sentido al caos. Cuando el sistema de cifrado ha sido conquistado y el consumidor está inundado con el resplandor del momento “AHA” los logotipos en cuestión han logrado admirablemente su objetivo.

Torpemente disponer los elementos de la tipografía de estas marcas puede aparecer como un guiño a la no conformidad o una forma de mostrar la autonomía de las diversas partes que confluyen en la unidad. O podría ser sólo con un cambio modesto, una línea vertical de código binario aparece en la marca ITFormation o el ajuste de la N en común para manifestar el punto en Sharing Economy UK. Hay un lugar para el uso inteligente de esta técnica, pero no se encuentra en todas partes. Tenga en cuenta la personalidad de la entidad en cuestión y pregúntese si tal desafío está en su naturaleza y su mejor interés.

Curls

curls_tendencias_logos_2016

A veces los bloques visuales de construcción, en poco tiempo se ha fundido con la facturación superior en demasiadas producciones que podríamos enumerar. Las palabras descriptivas para este elemento elusivo aparecen a primera vista. Óvalos transparentes que se dejaron en el horno el tiempo suficiente para acurrucarse en los bordes y los extremos. Francamente, es un lugar intermedio entre las frituras y una toalla femenina, pero con mucho más potencial. Es una forma agradable, pero su función es menos evidente. Coloca algunos de éstos en torno a un eje central y tendrás una muy buena esfera.

La transparencia parece ser un aspecto bastante común de esta forma, pero no es raro ver que se logró un tono plano, así como con la gradación y un relieve tridimensional. La forma curva apunta a un par de brazos que dan un abrazo o se levantan hasta el cielo. Demuestran flexibilidad, pero con una tensión sugerida. Típicamente, el interior de la forma es diferente desde el exterior, aunque éstos aparecen igualmente exitosos con una variación del tono-en-tono. Por ahora, estos en su mayoría ofrecen hasta una forma visual atractiva para servir como la sustitución de otra menos estimulante. A veces se ven solos y son suficiente para reunir ese papel protagónico.

Pocket Shields

pocket_shields_tendencias_logos_2016

Los escudos han sido un componente de prueba y confianza para identificación durante mucho tiempo… bueno, desde que se han producido escudos. Se han observado como una protección, autoridad y son la garantía de la capacidad oficial de uno. Ellos evocan a los reinos, feudos, las libertades y cualquier otro “preservativo” con un legado digno de batalla. Un Simbolismo que arraigada el patrimonio, pero tal vez esta versión tiene otro fin, que no se centra en el pasado. A tal efecto, una gran cantidad de escudos en forma de bolsillo han capturado la imaginación de la industria.

Piense en un escudo con seguridad, pero con lados verticales rectos y sin forma curvilínea de barrido en la base. En cambio, un, ángulo recortado eficiente en la parte inferior da la apariencia de la bolsa de atrás de un pantalón de Levis, menos el remache. Este corte geométrico refleja el pasado, pero permite que la forma exterior emule un cubo en su esquina, o una cinta, o cualquier número de atributos adicionales. Al dejar detrás gran parte de la regalía y tonterías del pasado, estas marcas menos contaminantes se separan de la historia, pero todavía demuestran la comprensión de los preceptos que seguimos asociando con un escudo.

Rebanadas

slices_tendencias_logos_2016

Al igual que como un CAT Scan permite a un médico producir vistas en secciones transversales del cuerpo humano, alternativamente, los diseñadores adeptos están aplicando la misma perspectiva de investigación para logotipos. Imagínese que ejecuta un logotipo tridimensional a través de una máquina de cortar pan y vuelves a montar esas rebanadas en el espacio. Ajustando detalles para obtener el punto de vista óptimo. Por supuesto, dependiendo de si sus rodajas son opacas, translúcidas, transparentes o de otra manera, el resultado puede ser una interpretación que requerirá por completo el escrutinio público.

Sin depender de los métodos tradicionales, un logotipo es capaz de transmitir el volumen y la transparencia de una manera memorable. Estas imágenes también pueden evocar la metodología de la construcción de una impresora 3D capas delgadas de forma secuencial de un producto depositado para elaborar un objeto. Algunos de estos ejemplos pueden prestarse para un menor número de problemas de reproducción que otros. Este grupo diverso de logos se basa en la misma premisa para crear una perspectiva fascinante que es la mitad del objeto, la técnica de un medio de representación, pero es cien por ciento conceptual.

Bloques de Letras

bloques_de_letras_tendencias_logos_2016

Los cuadrados y círculos tienen un lugar especial en los corazones de la mayoría de los diseñadores. Son formas relativamente eficientes que nos permiten contener una idea. Las limitaciones de la forma son un concepto que el público entiende como pecados veniales de diseño de manera que pueden ser perdonados si el bien es para adaptarse a la geometría interior dada. Los Favicons favorecen el logotipo cuadrado, así, se presenta la oportunidad de aprovechar al máximo cada uno de los 256 píxeles potenciales que tenemos a mano. Entonces, ¿quién tiene la culpa de que un diseñador trate de optimizar caracteres alfanuméricos en la piel de un cuadrado? Estos de bloques tipográficos tienen varios otros puntos en común, incluyendo un fuerte equilibrio debido a la paridad entre los espacios positivos y negativos.

Monogramas ciertamente han visto un resurgimiento en la popularidad, pero la fascinación por la forma exterior puede estar unida a la idea de convertir una tipografía común en un objeto útil. Lo que es más icónico para darle mayor peso y simbolismo. Éstos siguen siendo monogramas pero con la fuerza y la sustancia destinada a reflejar la persona o entidad que representan.

Benders

benders_tendencias_logos_2016

Casi una década después de las marcas en movimiento como la icónica Swisscom, una nueva cosecha de acelgas ambiguas retorcidas está tomando vuelo. Esta nueva generación de símbolos que flotan etéreos todavía está lleno de potencial, pero es tan conceptual como todo lo que un logotipo puede conseguir. No hay que esperar a los consumidores para capturar la esencia de una industria basada en una visión de la marca. Más bien, esperamos que el público adivine un sentido de la personalidad, o por lo menos, estar tan cautivado por la vaguedad impetuosa que van a ser inspirados a investigar más a fondo.

Para ser justos, cualquier marca se apoya en un contexto más amplio que ayuda a comunicar una historia más completa. Lendlease utiliza una cinta continua que se ondula con los cambios de gradiente adicionales para reflejar el logotipo. Global Media Group se aprovecha de las transparencias de fluidos que se entrecruzan para mostrar mejor la diversidad de sus actividades a nivel mundial. El carácter común que comparten es el deseo de transmitir flexibilidad y un enfoque ágil a sus industrias mercuriales. Estas marcas conceptualmente compatibles con la capacidad de un cliente para ajustar con el fin de satisfacer las demandas de un mercado.

Barras

barras_tendencias_logos_2016

De todos los bloques de construcción fundamentales de diseño, el ritmo es probablemente uno de los componentes más mal entendidos. Hay una razón por la que nos sentimos cómodos con el ritmo. Es la repetición del sonido o movimiento, ya sea simple o complejo que nos permite predecir el futuro. Es el estribillo repetitivo de una canción o el patrón en un tejido que sólo requiere un consumo parcial para que pueda completar lo que se viene.

Cuando un logotipo se construye con el patrón, puede que sólo necesites ver una parte de el para imaginar el equilibrio del mismo. Es probable que sólo necesita las barras superiores de la bandera de los Estados Unidos para adivinar cuánto más está por venir, y que va a cambiar de color rojo y azul por sólido de color rojo a medida que avanzan hacia el fondo. El uso de las barras rítmicas permite al diseñador construir una superficie transparente que ayuda a que el logotipo de conecte con la página y adquiere un sentido de lugar. La precisión de separación y la línea de ancho connota la atención al detalle y la consistencia, lo que implica lo mismo se podrá decir de la organización de la marca que representa.

fuente: logolounge.com / elpoderdelasideas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s