Roadliners, un corto sobre tipografía urbana


Screen-Shot-2016-04-12-at-18.28.21-768x410

El estudio de diseño O’Street de Glasgow y la productora Pretend Lovers han sido los encargados de dar a conocer este pequeño filme, que ofrece la oportunidad de ver de cerca el fascinante, muy elaborado y poco conocido proceso de trabajo del roadlining: las cuadrículas se marcan con tiza en el suelo y mientras, el plástico fundido se mezcla con cuentas de vidrio que se verterán sobre un molde cuadrado que posteriormente se arrastrará por el suelo para dar forma dibujando a mano alzada cada una de las letras. Aunque todas ellas tienen un aspecto muy similar, no hay dos letras iguales, es por ello que este tipo de tipografía, de estilo original y peculiar, ha enamorado a O’Street, que ha llevado el roadlining hasta su estudio.

La fuente, que incluye un alfabeto completo, signos de puntuación y caracteres alternativos, aparece en la web del estudio y se ha convertido en una nueva identidad visual y en una nueva marca. Las letras de los roadliners han pasado a escribirse sobre tarjetas de visita y otros productos de papelería.

David Freer, fundador de O’Street junto con Neil Wallace en 2007, vio por primera vez roadliners trabajando hace algunos años y grabó con su móvil el proceso de trabajo. «Recuerdo que pensé: ¡esto es increíble!, y me quedé observándolos durante media hora hipnotizado», dice Freer.

El corto es un pequeño homenaje a todos esos trabajadores, a Tommy y a su equipo. Y documenta con todo detalle y en poco tiempo el hasta ahora desconocido oficio del roadlining: dibujos a gran escala y a mano alzada que conforman las letras que acompañan a todo aquel que viaja por Escocia en carretera.

ostreet.co.uk 

ostreet-roadliners-still-1ostreet-identity-12ostreet-identity-9ostreet-roadliners-still-8ostreet-identity-8ostreet-roadliners-film-6

https://player.vimeo.com/video/162399433

ostreet-identity-3ostreet-identity-7ostreet-identity-6.1Basic RGB

fuente: graffica.net

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s