Coca-Cola da a conocer su Global Packaging y su estrategia One Brand


coca-cola-one-brand-una-marca

El lunes de esta semana Coca-Cola, reveló cómo va a extender su estrategia global de marketing titulada “One Brand(Una Marca)”, que se anunció en marzo del 2015 y destacó por su campaña publicitaria mundial “Taste the Feeling”. Las características del nuevo diseño de empaque de One Brand, presenta gráficos renovados y un sistema de identidad visual con el color rojo Coca-Cola como color unificador a través de la marca.

El disco rojo es el elemento de la firma de la nueva campaña “Taste the Feeling”, lanzada en enero, ahora aparecerá prominentemente en los envases que se lanzarán en México en mayo. lo que subraya aún más el compromiso de la compañía por adecuarse a los gustos de cada usuario, el nuevo envase está diseñado para permitir a los consumidores elegir la Coca-Cola que mejor se adapte a sus gustos, estilo de vida y dieta.

coca-cola-one-brand-packaging-abril-2016-latas

Las latas con el nuevo diseño global.

Para identificar claramente cada producto, el color de la firma destaca a través de los empaques: negro para Zero, plateado para Light y el verde para Life. Los nuevos gráficos también incluirán el nombre del producto y ventajas únicas en la parte delantera del empaque, para ayudar a los consumidores a tomar una decisión y ser informados:

Coca-Cola sabor original (o Clásico en mercados selectos)
Coca-Cola Light / Dieta: sabor fresco, sin calorías
Coca-Cola Zero: Zero Azúcar
Coca-Cola Life: menos azúcar, con extracto de Estevia

“El embalaje es nuestro activo más visible y valioso”, dijo Marcos de Quinto, director de marketing de The Coca-Cola Company. “El disco rojo de Coca-Cola se ha convertido en un elemento de la marca, sinónimo de buen gusto, exaltación y el refresco.

Aplicándolo a nuestros empaques de una manera tan audaz, estamos dando el siguiente paso, hacia la plena adopción de la estrategia “Una Marca”, uniendo a la familia Coca-Cola bajo una identidad visual y facilitando a los consumidores elegir su Coca-Cola con o sin calorías, con o sin cafeína.”

coca-cola-zero

Coca-Cola Zero nuevo empaque, destaca el disco rojo.

Los nuevos diseños ayudarán a los consumidores a tomar decisiones informadas, de Quinto explicó, mediante la identificación de cada producto de Coca-Cola con su color de la firma – y un adicional: negro para Coca-Cola Zero, Plata para Coca-Cola Light y verde para Coca-Cola Life – y que incluye un nombre único del producto y beneficios.

Los nuevos gráficos del embalaje, se dieron a conocer en un evento el lunes por la noche para celebrar el despliegue del enfoque “Una Marca” en México. El nuevo envase estará disponible en tiendas en México la primera semana de mayo.

Al igual que el despliegue escalonado de la campaña “Taste the Feeling”, versiones similares de los gráficos del Disco Rojo alcanzarán países adicionales a lo largo de 2016 y en 2017.

En América del Norte, Coca-Cola utilizará algunos gráficos de “Una marca”, pero no va a realizar ningún cambio en el empaque de Coca-Cola este año, debido al retorno del diseño compartir una Coca-Cola, este verano en donde colocará letras de canciones en cada diseño.

coca-cola-jimmy-sommerville-design-relaunch

Jimmy Sommerville mirando los nuevos gráficos.

El equipo de diseño global de Coca-Cola, en colaboración con una red de agencias de diseño, han creado los nuevos diseños de envases en los últimos 18 meses. El aprendizaje de una serie de pilotos de embalajes del 2015 en 14 países – probaron diversas aplicaciones de iconografías en todas las marcas de Coca-Cola, hasta llegar al diseño final.

“La unificación de las marcas a través del diseño, es la primera vez en nuestra historia de 130 años que la icónica identidad visual de Coca-Cola ha sido usada en todo productos de una manera tan prominente,” dijo James Sommerville, vicepresidente de diseño global, The Coca-Cola Company. “Cuando nuestro experimentado equipo, aplicó el diseño en todos los envases, al por menor, este nuevo enfoque se convirtío en un lenguaje de diseño global que utiliza un icono de la marca histórica para presentar la gama de productos de Coca-Cola, disponibles en la actualidad de una manera contemporánea y simple.”

“Aplicando el disco a través de la marca Coca-Cola, estamos usando un activo de la firma de una manera contemporánea y sorprendente para compartir el patrimonio de Coca-Cola en todos los productos de la marca,” añadió Sommerville en una preguntas y respuestas. “Los consumidores verán el disco rojo de Coca-Cola en todos los mercados globales al final de nuestros anuncios de televisión de “Taste the Feeling”, en nuestros anuncios impresos y en nuestras carteleras. El uso de este mismo dispositivo de envasado completa el cuadro.

Aunque el disco rojo no siempre se presenta exactamente de la misma manera – ya sea colocado alrededor de un empaque o animado en un anuncio de televisión – el resultado es una marca coherente que refresca nuestro icono del Disco Rojo familiar, pero lo aplica de forma sistemática y moderna.”

coca-cola-global-one-brand-packaging

Estas son las nuevas latas con un diseño Global de Coca-Cola.

Un refrescamiento en envases de Coca-Cola es un enorme desafío de diseño, Coca-Cola permitió: “Por encima de todo, era muy importante para la solución final comunicar la estrategia de “Una Marca”. También nos propusimos a construir sobre los principios fundamentales de diseño de ser audaz y aprovechar el poder del rojo, preservando al mismo tiempo la sencillez y la iconicidad.

“Durante nuestro proceso de diseño, vimos el disco rojo como el elemento de diseño que podría unir a la marca Coca-Cola visualmente, es refrescante, estimulante y delicioso … y la presencia del disco rojo en nuestro nuevo empaque comunica ese mensaje”.

“Esto también marca la primera vez en nuestra historia de 130 años que el sistema de identidad visual de Coca-Cola ha sido usado en todo, no sólo en todos los medios, sino también en los productos de marca. Nos han preguntado por qué no nos centramos más en la botella y su contorno icónico, la tipografía de la marca o las olas de la marca. Todos ellos son elementos muy importantes para el sistema de identidad de la marca Coca-Cola, y seguirán desempeñando un papel clave en la identidad visual de Coca-Cola, pero creemos que el disco aprovecha nuestra herencia única, de una manera contemporánea y atemporal al mismo tiempo que el uso de una forma universal.”

La compañía anunció recientemente el lanzamiento del enfoque “Una Marca”, el cual extiende la equidad global y el atractivo icónico de Coca-Cola original a través de la marca registrada y está diseñado para que los consumidores puedan elegir cual Coca-Cola se adapta a sus gustos, estilo de vida y dieta.

En apoyo con la estrategia, la compañía dio a conocer “Taste the Feeling”, que ya está disponible en 195 mercados e incluye 12 comerciales de televisión – tres que debutaron por primera vez en México: “El profesor”, “Botellas vacías” y “verano antártico “(ver más adelante) -, además de más de 100 imágenes de la campaña, un sistema de identidad visual y una canción y firma de audio.

El profesor: “¿Cómo ayuda a un profesor inspirador a sus estudiantes a pensar fuera de la caja con la Coca-Cola?”.

Botellas vacías: “La botella que más nos gusta. Ver el efecto estimulante de Coca-Cola y la forma en que se mueve la vida de un adolescente”.

Antártica en Verano: “¿Cómo Coca-Cola puede provocar una sensación de verano, sin importar dónde se encuentre”.

¿Cuál es la historia del disco rojo (Red disc) de Coca-Cola?

coca-cola-disco-rojo-circulo-red-disc

Fue introducido por primera vez en la década de 1930 en la publicidad de Coca-Cola pintada a mano. Con los años, se convirtió en sinónimo de buen gusto, la exaltación y el refresco. En 1947, el director creativo de D’Arcy Publicidad, Archie Lee, purificó y sistematizó el disco rojo utilizado entonces para la señalización al por menor, para significar que la verdadera Coca-Cola se vendía allí.

fuente:elpoderdelasideas
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s