Aston Villa cambia el león de su escudo


 

nuevo_antes_despues_logo_aston_villa_fc

Fundado en 1874, Aston Villa es un club del fútbol Inglés de la Premier League. Antes de que la temporada 2015/16 de fútbol comenzara, La agencia de publicidad SomeOne actualizó la identidad visual del club.

A continuación, el estudio encargó al artista y grabador Christopher Wormell rediseñar el león heráldico del escudo, con el objetivo de reflejar mejor el patrimonio de Villa, la historia, y la actitud.

aston-villa-lion-boceto-01

Bocetos iniciales del nuevo León.

“Las garras han salido

Hemos estado ayudando a Aston Villa a construir sobre su herencia de marca y actualizar su insignia del club, así como el desarrollo de activos de la marca más amplios.

Al igual que todos los clubes de fútbol, Aston Villa ha actualizado a menudo, la forma en que se ve a través del tiempo – es parte de la evolución del club, y ha sido un lugar común en toda la historia del juego. El club ha tenido al menos ocho iteraciones de su insignia sobre sus 142 años de historia. La parte de una revisión más amplia de la marca, incorpora algunos cambios sutiles pero importantes.”

Comunicado de prensa SomeOne.

aston-villa-lion-gravado-01 aston-villa-lion-gravado-02Grabados con el nuevo león.

“Pasión, orgullo y Propósito

Aston Villa es una gran institución de fútbol Inglés; disfrutando de un rico legado, lo cual supone ser un club fundador de la Liga de Fútbol en 1888, y uno de los cinco clubes ingleses que ha ganado el trofeo más prestigioso de clubes la Copa de Europa. Este patrimonio se ha representado en todo momento por un león rampante en el centro del escudo del club. Los leones se han utilizado durante siglos para las piezas centrales de escudos de armas – ampliamente percibidas por el rey de los animales, ellos representan valores como el coraje, valor y fuerza. Es este espíritu Que hizo el león heráldico la elección perfecta por los fundadores del club para representar los valores de Aston Villa. Y este espíritu que ciertamente se necesita ahora.”

Comunicado de prensa SomeOne.

aston-villa-bespoke_tipografia aston-villa-bespoke_tipografia2Tipografía utilizada en la nueva identidad.

“Pidiendo opinión a los aficionados

El club le preguntó sobre el diseño actual a grupos de enfoque de fanáticos, la respuesta fue que el león, en particular, no captura adecuadamente el patrimonio del Club. La falta de garras del león en el escudo actual era algo que los fanáticos comentaban en concreto. El escudo a menudo era la referencia, y era muy querido – la forma del escudo todavía era vista por grupos de aficionados con lo que realmente se asocia al Club. Así que desde el inicio de la temporada 2016/17, la camisa mostrará una actualización, con mayor énfasis en el león heráldico en su corazón. El grito de guerra – marcando el orgullo y la pasión.”

Comunicado de prensa SomeOne.

aston-villa-iconos aston-villa-large_iconos2Iconos utilizados en la nueva identidad.

“La artesanía y el diseño digno de la historia de Aston Villa

Hemos encargado al reconocido artista y grabador diseñar un león heráldico de la placa que refleje de mejor manera el patrimonio del club, la historia y la actitud. La actualización se centra en un león ampliado y dinámico – su ferocidad representada en detalle, lo que en la insignia se muestra a través de la costura – También conservando al mismo tiempo la estrella en honor a la victoria de la Copa de Europa del club en 1982.

La revisión que hicieron junto a grupos focales, también concluyó que el león era más pequeño dentro del logo, en parte debido a la palabra “Preparado”.

Esto significaba que el escudo no funcionaba tan bien en tamaños muy pequeños, sobre todo en algunas aplicaciones digitales. Por lo que este se ha abordado, tanto estética como técnicamente – sin un cambio significativo al querido escudo, del cual los aficionados se sienten orgullosos. Así que ahora el león, y las siglas AVFC son más grandes, dentro del escudo.”

Comunicado de prensa SomeOne.

aston-villa-badge-bordado-01 aston-villa-badge-bordado-02 aston-villa-badge-bordado-03El nuevo logo bordado.

aston-villa-lion-02 aston-villa-leon-01 aston-villa-club-escudo_fondo-lionPor último detalles del nuevo logo.

“Marca mundo

Como parte de la caja de herramientas para la marca Aston Villa, hemos introducido una serie de texturas, cortes y los detalles del león diseñado.

La marca es hermosa grabada a mano, y los detalles en el bordado y un elegante bajorrelieve, forman parte de una cola de marca mundial más amplia que ayudará a dar apoyo al club, y conducirlo de vuelta al éxito.

Labramos Estos activos en varios ángulos y cortes utilizando todos los colores de la firma Villa, junto al estudio de Londres SMOKE & MIRRORS.

Usando el león mejorado como punto de partida, hicimos a mano, también otros activos útiles para usar en toda la marca que incluyen un conjunto de iconos y una tipografía primaria hecha a la medida.

Para lograr que todos estos elementos juntos en un mundo de marca fuesen coherentes, hemos desarrollado un conjunto de sistemas de plantilla utilizando un dispositivo de sujeción inspirada en la herencia de Aston Villa”

Comunicado de prensa SomeOne.

aston-villa-aplicaciones_1 aston-villa-aplicaciones_2_brochure aston-villa-bolsas aston-villa-camisa_5 aston-villa-brchure_2 aston-villa-tickets_3

Algunas aplicaciones.
fuente: elpoderdelasideas
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s