Budapest renovó su identidad basada siempre en su escudo


 

nuevo_antes_despues_logo_budapest_2016_hungria

La ciudad de Budapest es la capital de Hungría, entre sus datos curiosos es la más poblada con 1.75 millones de habitantes, la historia más llamativa de la ciudad es la unificación de dos grandes ciudades de Buda y Óbuda con Pest.

Esta unión sucedió en 1873, y desde entonces han utilizado un escudo como sello característico de la ciudad. La semana pasada, el 4 de marzo, el alcalde de Budapest reveló un nuevo logotipo, como parte de un programa de identidad más grande.

El logo en sí, es esencialmente una versión actualizada de su predecesor. Cuenta con una versión simplificada del escudo de armas de la ciudad en colores heráldicos simplificados, y fue descrito en su lanzamiento como: “Moderno y atemporal”.

Bocetos del logo de Budapest.

escudo_de_armas_budapest

Escudo de armas de Budapest.

Un poco de historia sobre el Escudo.

El escudo de la ciudad de Budapest, en el se puede observar como se unifican las armas de las antiguas ciudades de Buda y de Pest. De esta unión de ambas ciudades se formo la actual Budapest.

Los elementos del escudo son un campo de color rojo, que esta dividido por una franja de color blanco que simboliza el río Danubio. En las partes figuran un castillo almenado con una única torre y dos ventanas y en la parte de Buda hay otro castillo pero con tres torres.

Arriba del escudo vemos una corona de San Esteban que significa, el primer rey de Hungría.

Hay dos figuras que sostienen el escudo, una es un león rampante y al otro lado un grifo.

Budapest-logo-2016

budapest_detalles1 budapest_detalles2 budapest_detalles3 budapest_Detalles4Detalles del logo de Budapest.

budapest_papeleria1 budapest_papeleria2 budapest_papeleria3 budapest_papeleria4 budapest_papeleria5 budapest_papeleria6 budapest_papeleria7 budapest_papeleria8 budapest_papeleria9 budapest_papeleria10 budapest_papeleria11 budapest_papeleria12Detalles de la papelería.

Básicamente estamos ante una versión redibujada del escudo de armas del país, es cierto que a veces es totalmente atemporal un logo, porque significa mucho sobre la historia de la ciudad, incluso del país, vemos como deben ser preservados estos elementos como parte importante de la riqueza cultural del país.

 

budapest_mupi

fuente: elpoderdelasideas
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s