Uber lanza un irreconocible logo y nuevo branding


Por Lyn

 

uber-logo-2016

Uber se ha posicionado como un servicio alternativo de transporte privado, ofreciendo interesantes servicios. Alrededor del mundo han tenido problemas legales, por la prohibición de circular por no ser público, compitiendo directamente con los taxistas. Pues bien ellos han optado por darle un refrescamiento a su logo y branding, y así generar una nueva estrategia de promoción.

Será una actualización de la aplicación de Uber, con un nuevo icono, que sorprende por su diferencia tan marcada, en comparación con su anterior diseño. La ‘U’ familiar ha quedado descartada, y ahora hace alusión a un mapa con su ubicación en el centro, y que ahora llaman ‘bit’. Además la tipografía en el nombre es más robusta y seria.

uber-fuente
Detalle cambio en la tipografía

Según Uber el nuevo logotipo refleja a una compañía un poco más fuerte, y más masculina, demás “refleja un aspecto más sustancial, así como también muestra que hemos madurado como una empresa.” Uber dice que fue rediseñado para que los usuarios lo puedan identificar desde lejos.

El Bit

Se trata del pequeño cuadro dentro del logotipo, que ahora toma un papel importante en la generación de material visual y posicionamiento.

“Hemos introducido el concepto ‘Bit’ dentro del marco de nuestro diseño. Esto pondrá a nuestra tecnología al frente y al centro, así garantizar la coherencia, resaltar la información y hacer que nuestra marca sea fácil de reconocer. Estos son algunos ejemplos de nuestro sitio web, y es el corazón de nuestro nuevo icono de la aplicación.”

Uber, comunicado de prensa

Atom

Una interesante iniciativa de la compañía, que traerá una apariencia única a cada ciudad en la aplicación de Uber. En lugar de mantener todo estático, Uber está tratando de darle a cada ciudad una apariencia única. Podrán ver algunas pinceladas de este proyecto en el siguiente video y fotos:

Uber China
Uber China
uber-india
Uber India
uber-irlanda
Uber Irlanda
uber-mexico
Uber Mexico
Nueva línea de Diseño de Uber

“Lo primero que notarán es que nuestro logotipo es cada vez más a terrenal y elevado. Algunos podrían decir que es menos exigente (en parte porque hemos cortado los rizos, nuestro peinado de 1990). Esto le ayudará a ver la marca Uber desde lejos, y cuando aparece en lugares pequeños. También refleja un aspecto más sustancial como también nosotros hemos madurado como empresa.”

Uber, comunicado de prensa

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s