Rivella cambia su botella y su identidad comercial


Por Torreangel

 

antes-despues-rivella_bebida

Desde 1952 existe en Suiza, Rivella una de las bebidas más populares, elaborada con suero de leche, su producción abarca los 200mil litros por día, la agencia Fuseproject (San Francisco, Estados Unidos), introduce un nuevo logo y diseño de botella para la marca.

rivella_logo

El antiguo logo posee demasiados elementos, un sol radiante, las montañas heladas, un listón con muchas irregularidades, una tipografía en dowdy serif, que le da un aspecto de agua embotellada. El nuevo logo limpia muchos elementos, repara el wordmark, con una tipografía mucho más fluida, mantiene el listón pero una de una forma más ordenada agregando sus puntas, el único factor que si continua de más, es el gradiente en la línea principal.

rivella_botella_evolucion
Evolución del envase.

“El nuevo diseño refleja una Suiza más moderna. La textura de la botella con sus marcas lineales pronunciadas simboliza las montañas suizas, además de dar un mayor soporte al producto. El mismo diseño de la cruz se utiliza para la etiqueta y está perfectamente sincronizado con la textura de la botella. Las letras del producto se mantienen en rojo, con un ángulo vivaz, que comunica dinamismo y optimismo.”

Rivella, comunicado de prensa.

rivella_botella_antes_despues
Botella, antes y después.
rivella_botella_tamaños
Tamaños de envase.

“La producción de botellas y etiquetas lleva a Rivella por nuevos caminos. Tuvimos una visión: seguida de una intensa discusión con la compañía y sus distribuidores, llegando a la conclusión de: la nueva botella y sus alcances visuales, ya que ahora presenta un entrelazado en relieve. En el segmento de bebidas nunca se ha visto nada igual, es una verdadero innovación. El reto mayor consiste en alinear las botellas con precisión durante el proceso de producción de manera que las etiquetas se apliquen correctamente cada vez.”

Heinz Hohl, compañía Rivella.

rivella_botella_detalle

rivella_botella_sabores
Sabores de Rivella.

rivella_botellas

El diseño de botella anterior se notaba algo desproporcionado, con una silueta muy exagerada, que en cierto modo le restaba comodidad al usuario, cuando consumía el producto. La nueva propuesta incluye una forma más uniforme, pero siempre manteniendo las líneas del acabado anterior, con un nuevo patrón de relieves, lo que le otorga mayor dinamismo al envase, el cual se acopla perfectamente con la nueva etiqueta.

rivella_consumidores

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s