BBC 3: Un nuevo año. Un nuevo estilo. Un nuevo comienzo.


El 16 de febrero de 2016, BBC 3 estrena su nueva imagen visual para su canal de TV, en BBC iPlayer, en bbc.co.uk y en sus aplicaciones digitales en lo que promete ser algo más que una cara bonita.

El nuevo sistema visual traerá un nuevo signo visual, nuevos elementos de identidad, animaciones, presentaciones para la pantalla y una nueva paleta cromática. Esta propuesta será la base de lo que se hará en el futuro.

Lo más atractivo es que el nuevo logo no dice claramente “tres”. Es fácil minimizar el rol del logo como soporte de una marca y seguramente todos dirán “parece Adidas”, “parece el ícono de un menú de hamburguesas”, “ni siquiera dice tres”, “son números romanos” pero para ser honestos no nos preocupa. La gente se resiste a los cambios y nosotros buscamos algo que mire hacia adelante y que perdure en el tiempo.

El signo de BBC 3 no se toca desde 2008. En una era de smartphones se necesita un sistema visual que incluya al mundo digital, no un artefacto analógico puesto con calzador en una pantalla. Era necesario desarrollar algo que funcione en la pantalla del televisor y como el ícono de una aplicación. Vean lo que sucede con Snapchat: lo están haciendo muy bien sin que diga Snapchat en el logo.

“El nuevo icono representa los tres pilares de BBC 3: hacer pensar, hacer reír y ser tu voz. De eso se trata BBC 3.”

La nueva BBC3  está fundada sobre tres principios que enmarcan a todo lo que hacemos: hacer pensar tiene que ver con documentales duros como “Suicide and Me” o dramas como “Murdered By My Boyfriend”. Hacer reír se relaciona con comedias como “People Just Do Nothing” o programas de entretenimiento como “Murder In Successville”. El tercero, que en nuevo signo lo representamos con el signo de admiración, es “darte una voz” que es lo que intentaremos hacer para la gente joven, a través de shows como “Is This Rape?” pero también queremos que sean parte del proceso de decisiones al incluirlos como creadores de contenidos. En las próximas semanas, trabajaremos con 50 jóvenes creativos para que nos conozcan por dentro y aporten ideas.

Esto es sólo una parte del cambio que propone BBC3. Se invertirá un 20% del presupuesto para contenidos no tradicionales para lo que es la TV. Cualquier cosa puede surgir: cortos, blogs, animaciones…. y por primera vez esto se verá a diario a través de distintas vías de comunicación. En el futuro, la idea es que los nuevos formatos digitales tengan tanto peso como contenidos tradicionales. Contenidos de noticias y deportes producidos por la BBC, coproducciones y de terceros.

Este nuevo símbolo funciona tan bien en la TV como en un smartphone o en una tablet. como así lo hace como ícono de una aplicación.

Niki Carr – Director de Marketing, BBC Three

fuente: BBC / traducción: mcfdg

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