Paty rediseña la identidad de su vaca


paty_nuevo_antes_despues_logo

Paty es una marca de carne que fue fundada en 1960, con la intención de brindarle a los consumidores argentinos, una opción para comer carne de manera práctica y simple.

Paty es la primera hamburguesa argentina. Desde los inicios el clásico logo de la vaca se convirtió en una garantía para los consumidores, siendo el ícono de la marca.

Paty es reconocida por valores como liderazgo, ya que son la hamburguesa número uno para sus consumidores.

Fueron todos estos atributos los que se suman a su calidad y superioridad de producto, los que la llevaron a estar entre los momentos más importantes de los argentinos. Siendo fiel a su herencia, fortaleza y festejando sus 55 años. Paty se renueva para dar más y mejores opciones, manteniendo su calidad y el auténtico sabor de sus hamburguesas hechas de carne 100% vacuna seleccionada. Y en efecto toda esta descripción se puede leer en su página web en el apartado de historia.

La agencia Madres Buenos Aires, en Argentina se ha encargado de hacer este rediseño.

paty_logo_detalles

Detalles del logo de Paty.

“Argentina ha sido considerada como la capital mundial de carnes. Junto con el fútbol y el tango, un jugoso filete completa el santo trío de clichés de la guía turística de Argentina.

Pero en los últimos años, algo cambió. Lo que fue concebido inicialmente como una moda pasajera, se convirtió en algo mucho más serio. Las casas centenarias que ofrecían barbacoa, comenzaron cerrar y fueron sustituidas por modernos restaurantes que sirven pequeñas porciones de comida moderna en platos blancos grandes.

La carne argentina estaba perdiendo su lugar de privilegio.

Este fue el momento cuando Paty, una marca histórica de hamburguesas llegó a Madre, la rama latinoamericana de Mother, para solicitar una campaña de relanzamiento.

Paty está hecha 100% carne argentina de primera calidad. También es el nombre genérico de hamburguesas en Argentina. Por eso, la estrategia era ir más allá de sólo hablar de hamburguesas, a la vanguardia de la defensa de la carne argentina en sí. Esto llevó a una nueva Paty estrategia-. Carne Vacuna Argentina.”

Madre Buenos Aires comunicado de prensa.

empaque_carnes_paty_antes_despues

El antes y después de su empaque.

El rediseño del logo es muy bueno, básicamente se mantienen los elementos base de su primera versión, pues son altamente reconocidos en el país, y se mejoran.

Ahora la silueta de la vaca es mucho más fina, incluso se puede apreciar su cola con mayor detalle, además la tipografía del logo anterior no acompañaba tan bien la silueta de la vaca, en cambio ahora parece que la palabra Paty vive en armonía con la silueta.

Además se retiran elementos innecesarios como brillos, relieves,bordes, incluso el césped es ahora una sola línea.

En general estamos ante un muy buen logo para la categoría de carnes congeladas de alta calidad.

todos_los_estilos_de_paty

La familia de productos unidos con su nueva identidad.

El empaque es otro elemento muy bien realizado por la agencia Madre, utilizando detalles de la carne, se ve mucho más apetecible el producto, y menos genérico, además con el trazo de la franja en medio de estas fotografías, podemos no sólo reconocer mucho más el logo, sino también leer algunos datos que garantizan la calidad y valor nutricional de la carne.

Detalles de los nuevos empaques (Haz click para agrandar).

“La última parte de la estrategia fue una campaña de relanzamiento. Una vez que los empaques estaban en los estantes, una campaña de televisión y otra al aire libre se pusieron en marcha en todo el país.”

Madre Buenos Aires, Comunicado de prensa.

Distintas vallas y publitapias para Paty.

anuncios_carnes_paty

Algunos anuncios de Paty.

d

Algunas imágenes de su página de Facebook.

“Aldo es un gaucho reflexivo. Ama la carne de calidad. Esa que se encuentra sólo en nuestro país. Luego de darse cuenta, entre otras cosas, de que hoy en la ciudad hay más pizzerías que parrillas, decidió tomar al toro por las astas (casi literal) y venir a Buenos Aires en persona para exponer su punto de vista. Si bien no le gustó lo que vio, hizo lo propio para empezar a cambiarlo.

Enhorabuena Aldo.”

Madre Buenos Aires, página web.

fuente: elpoderdelasideas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s