El navegador Opera cambia su logotipo


 

opera_antes_despues_logo

Opera Software es una empresa de software noruega, principalmente conocida por su familia de navegadores web. A través de múltiples plataformas, los navegadores de Opera cuentan con más de 350 millones de usuarios en todo el mundo.

Opera Software también está involucrada en la promoción de estándares Web a través de la participación en el W3C. La compañía tiene su sede en Oslo, Noruega y cotiza en la Bolsa de Oslo.

opera_logo_detalles

Detalles del nuevo logotipo.

La compañía también tiene oficinas en Suecia, Polonia, la República Popular de China, Japón, Corea del Sur, Australia, Rusia, Ucrania, Islandia, Singapur y los Estados Unidos.

La visión declarada de Opera es “ofrecer la mejor experiencia de Internet en cualquier dispositivo “. El día de hoy Opera ha revelado un nuevo logotipo, realizado por el equipo creativo de Opera en colaboración con 2 agencias independientes DixonBaxi de Uk, y la agencia Anti de Noruega.

Vídeo que introduce el nuevo logo.

“Hoy presentamos nuestra nueva identidad. Te presentamos la nueva imagen de Opera, que es más que solo un cambio de logo.

Opera ha evolucionado bastante desde que empezó haciendo navegadores hace 20 años. Hoy servimos a más de un billon de usuarios de internet, cerca de 350 millones de personas al mes en todo el mundo experimentan Internet a través de nuestras apps y servicios, junto con más de un billón de personas que alcanzamos a través de Opera Mediaworks.

Es hora de que nuestra identidad de marca refleje lo que es Opera:

Queremos permitir a más personas, en más lugares, que experimenten lo que les importa, cuando más importa.”

Comunicado de prensa Opera.

Opera celebra sus 20 años de historia, y lo más llamativo es que ya no se llaman Opera Software, la compañía ha decidido renombrar la marca o más acortarla para que sólo se lea la palabra Opera en una tipografía muy delgada y fina.

El Isotipo del logo sigue centrándose en la letra “O”, pero esta vez tiene muchos más detalles en 3d y simboliza un portal, como una puerta en donde se puede ver más contenido y descubrir más y más información, la idea es muy interesante, y en las aplicaciones se aprecia que el resultado es muy agradable.

Este cambio se verá reflejado por ahora en el logo de Opera Mini para IOS, y en los próximos meses podremos verlo en las diferentes plataformas.

animacion_historia

Animación de Opera y sus cambios a través de la historia.

opera_arte opera_arte2 opera_arte3Arte de la nueva identidad.

“El centro de la nueva identidad de Opera es nuestro logo, rediseñado. Aún conserva el rojo de la “O”. Pero, de la misma manera que nuestros productos son algo más que tecnología, el nuevo logo representa más que la primera letra del nombre de nuestra empresa.

El nuevo logo de Opera es como un portal que conecta rápidamente con lo que estás buscando en la web. La “O” tridimensional simboliza una puerta de entrada que conduce a más: más contenido, más descubrimientos, más respuestas, más comunicación, más diversión, más ahorro de datos, más vida. Lo que sea que busques en línea, ¡Opera te ayuda a hacer más!”

Comunicado de prensa Opera.

opera_rebranding

Sean D’Arcy con el director creativo de Opera, Arnfinn Hushovd.

“De “Opera Software” a “Opera”

Con el crecimiento de Opera y de nuestra gama cada vez más amplia de productos y servicios, creemos que hemos crecido más allá de los límites de una empresa de software. Hoy en día, vemos Opera más como una empresa de Internet que proporciona grandes experiencias en línea. Para reflejar esto, hemos quitado la palabra “Software” de nuestro logo.”

Comunicado de prensa Opera.

opera_arte3

opera_tarjetas_presentacion

Tarjetas de presentación de Opera.

opera_valla

Valla publicitaria con la O.

opera_aplicaciones

Así se verá el logo de Opera en aplicaciones web y en escritorio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s