40 Consejos cruciales de los diseñadores más famosos de la historia


01 David Carson: Rompe las reglas

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Apropiadamente apodado “el padrino del Grunge “, David Carson revolucionó la industria del diseño tomando una actitud única, su regla era romper las reglas del diseño.

Sus sorprendentemente triturados, esquemas de trazado deformado, y a veces ilegibles, siguen siendo una fuente constante de inspiración radical para los diseñadores de todo el mundo.

02 Saul Bass: Diseña lo icónico

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Un nombre muy conocido en el mundo del diseño, Saul Bass es una leyenda, cuyo trabajo probablemente ya lo hayas visto. Bass hizo su marca en el mundo del diseño con su trabajo en la década de 1950, diseñó carteles de películas icónicas y secuencias de títulos de cine, películas como Psicosis, El hombre del brazo de oro y North by Northwest están entre sus producciones más famosas.

Bass también fue un buen diseñador de logotipos. Después de una gran cantidad de marcas que realizó en unos 35 años. Gran parte de su obra aún se mantiene vigente podemos citar Kleenex, Girl Scouts o el logotipo de AT &T.

03 Stefan Sagmeister: Mezcla cualidades inspiradoras

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Stefan Sagmeister es un diseñador contemporáneo que ha realizado trabajos para una impresionante lista de clientes, que van desde los Rolling Stones y HBO hasta el museo Guggenheim.

La obra de Sagmeister a menudo combina humor, sexualidad, detalles poco ortodoxos, y minucioso para crear diseños irradiantes y modernos que continúan inspirando y agitando la comunidad del diseño.

04 Paula Scher: trata la tipografía como una imagen visual

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Paula Scher fue la primera mujer en tomar una posición principal en la empresa de diseño gráfico la aclamada Pentagram, y por buenas razones.

Su impresionante forma de diseño basado en la percepción y aplicación de diseño gráfico en muchos aspectos, sobre todo su técnica de tratamiento tipográfico como una imagen visual, su trabajo para el Public Theater de la ciudad de Nueva York (en la foto), que sigue teniendo una impresión duradera en el diseño moderno.

05 Michael Bierut: Haz el contenido complejo Accesible

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A Michael Bierut se le acredita a menudo con la “democratización de diseño”, gracias a su enfoque único y ubicuo para el diseño gráfico.

Bierut allanó el camino para el diseño “accesible” por el cual se hizo más fácil y atractivo de leer y consumir contenido complejo a través de un diseño de vanguardia, directo.

06 Massimo Vignelli: transmitir ideas

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Massimo Vignelli es considerado por muchos como uno de los diseñadores más influyentes del siglo pasado. El mismo se ha autoproclamado “arquitecto de la información”, Vignelli se esforzó para condensar grandes ideas, ocupadas en formatos comprensibles, más digeribles a través del diseño. Esto es muy evidente en su rediseño de 1972 del mapa del metro de Nueva York, en el cual eligió un diseño experimental, abstraído que fue muy debatido, pero más tarde resultó ser increíblemente eficaz.

07 Milton Glaser: cerrar la brecha entre ver y entender

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Creador de l icónico logo de I love NY, además de los logos para Target y JetBlue, la secuencia de introducción de Mad Men, y diseños de carteles para el músico Bob Dylan, Milton Glaser ha transformado lo que significa crear un poderoso diseño, intemporal.

“Usted desea mover al espectador en una percepción de modo que la primera vez que ven[el diseño],” Glaser explica: “Ellos tienen la idea, porque ese acto entre el ver y el entendimiento es fundamental.”

08 Paul Rand: Combinar Copia Con Diseño

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Paul Rand es un gran nombre en el mundo del diseño, se le ha acreditado la transformación visual de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, mediante el desarrollo de nuevos métodos radicales de acercarse a la publicidad, creación y diseño de logotipo.

Uno de los grandes legados de Rand en su carrera de diseño, fue su eliminación de redacción de la posición principal en el diseño, en lugar de colocarlo en el mismo nivel que el diseño, lo que sugiere que mediante la simplificación de la cantidad de tipografía, y en su lugar de dejar que la forma y función interactúen, en lugar de que uno solo domine al otro, el diseño podría funcionar mejor.

09 Alan Fletcher: Se expresivo con la tipografía

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Apodado como el “padre” del diseño gráfico británico, entre la producción de diseños inspiradores de sí mismo, Alan Fletcher cambió la forma en que el diseño fue pensado.

Su tipografía expresiva, colores llamativos y fuerte lenguaje visual ayudaron a allanar el camino para el diseño gráfico para ser considerado como un elemento clave y crucial para las empresas, no sólo una decoración extra opcional.

10 Hermann Zapf: Cambiar el Juego

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Hermann Zapf cambió la tipografía en muchos sentidos. En primer lugar, fue el creador de los tipos de letra populares Zapf Dingbats, Palatino y Optima entre muchos otros.

También fue pionero en la tipografía computarizada al ser un gran defensor de la mudanza de los diseños de la prensa impresa para los computarizados.

Y para rematar la ya impresionante lista de premios, que también inventó un programa de composición tipográfica que más tarde pasaría a informar a una gran cantidad de desarrollos de software de hoy en día.

11 Lester Beall: Resolver problemas

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Lester Beall dejó su huella en la comunidad del diseño, tanto a través de sus propios diseños de inspiración, de vanguardia, así como su actitud revolucionaria hacia el diseño.

Beall trajo la idea a las empresas estadounidenses que los diseñadores gráficos deben ser vistos y tratados como gente capaz de solucionar problemas creativos que debe ser más fuertemente involucrados en el lado de la comercialización del negocio.

La actitud de Beall hacia el diseño, así como sus propios diseños poderosos, son los que mantienen su obra atemporal y una norma por la cual los diseñadores actuales pueden medir su propio trabajo.

12 Claude Garamond: Inventa la rueda

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Nació alrededor del año 1505, Claude Garamond dio un cambio positivo al diseño desde su creación, al convertirse en la primera persona en especializarse en el diseño tipográfico como una profesión.

Durante su carrera, Garamond produjo una serie de tipos de letra emblemáticos, muchos de los cuales todavía están en uso, como Garamond, Granjon y Sabon para nombrar unos pocos. El trabajo de Garamond no sólo allanó el camino para el diseño de tipografías, pero sin fijar las ruedas en movimiento para lo que sería la evolución de la industria del diseño gráfico.

13 Jan Tschichold: Luchar por nuevas técnicas

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La carrera de Jan Tschichold es prolífica y dejó una gran huella en el diseño. Tschichold autor del libro ampliamente acreditado Die Neue Typographie en el que estableció nuevos estándares tipográficos, presionó para la estandarización de los tamaños de papel y orientaciones formadas por jerarquía tipográfica – muchos estándares de los cuales aún se hace referencia hoy en día.

Tschichold fue también el diseñador detrás del diseño icónico de los libros de tapa naranja de Penguin durante su trabajo con la empresa, donde supervisó más de 500 libros impresos. Con un esfuerzo constante de Tschichold de nuevas técnicas y prácticas son los que mantienen su nombre en el centro de atención como un diseño icónico muy influyente.

14 William Golden: Líder y Pionero

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Descrito por AIGA como “(miembro de) un distinguido grupo de pioneros en el post de la época de la II Mundial dio forma al emergente campo de diseño gráfico,” William Golden es un diseñador consumado que cambió la industria tanto estilísticamente a través de su negrita, su trabajo en la CBS. También insistió en el reconocimiento de que un artista y un diseñador debían considerarse como dos cosas diferentes, lo que ayuda a dar forma al sector de diseño gráfico de una forma más definida.

15 Jacqueline Casey: Un par de significados fuertes con sus diseños

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Jacqueline Casey era una diseñadora gráfica conocida por sus muy influyentes carteles inspirados en Suiza.

Era su trabajo que ayudó a introducir a los Estados Unidos y la comunidad del Massachusetts Institute of Technology, que ella era una parte de la tipografía emergente Europea de diseño suizo, que más tarde pasaría a dar forma a gran parte del diseño contemporáneo.

El trabajo de Casey todavía se considera un modelo de lo que puede suceder cuando se empareja un diseño limpio, fuerte, con un significado de gran alcance e impactual.

16 Cipe Pineles: liberarte de las limitaciones

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Cipe Pineles su carrera de diseño se extendía sobre un montón de revistas de alto perfil, como Vogue y Vanity Fair, Glamour, Seventeen y Charm. Su carrera también estaba llena de un montón de novedades; Ella fue la primera diseñadora femenina en convertirse en un miembro del Art Directors Club de Nueva York, la primera directora de arte femenina autónoma para una revista. También fue la primera diseñadora que contrató a artistas plásticos para ilustrar las publicaciones de gran consumo que inició una larga tendencia dentro del diseño de revistas que llegaría a dar forma a la industria de diseño de la revista.

17 Susan Kare: Lleve sus diseños a la Tecnología

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Susan Kare es una diseñadora contemporánea que dejó una huella grande en diseño cuando ella desarrolló una serie de diseños de elementos de la interfaz para Apple Macintosh, en la década de 1980 en Apple y Steve Jobs de NeXT.

Parte de su trabajo con el que pueden estar familiarizados es con el tipo de letra es Mónaco, o la tipografía Ginebra, el símbolo de la tecla Comando en los teclados de Apple, así como iconos como el bote de basura, la herramienta Bote de pintura, la herramienta Lazo, el icono del disquete guardar etc. Muchos de estos ejemplos de la obra de Kare están todavía en uso en alguna capacidad, y la mayoría han influido en gran parte del diseño de la interfaz actual.

18 Abram Games: Significado máximo, Medios mínimos

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Abram Games fue un artista oficial de la Segunda Guerra Mundial que es bien reconocido por sus 100 diseños de pósteres impulsados políticamente.

Su trabajo se convirtió en una tendencia para los diseñadores de todas partes ejemplificando su lema personal de “máximo significado, medios mínimos”, lo que significa que, si bien el mensaje y la comunicación deben ser fuertes, el diseño debe mantenerse simple, limpio y directo.

19 Armin Hofmann: Mezcla minimalismo con el contexto y el significado

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Aclamado como una leyenda del diseño suizo, Armin Hofmann era un diseñador que inspiró a diseñadores pasados y presentes con sus poderosos, limpios, diseños y su estímulo constante de diseñar con el contexto y significado.

El trabajo de Hofmann tipifica el diseño suizo y el diseño con el propósito de hacer su trabajo un modelo de diseño eficaz, atemporal y reflexivo.

20 Josef Müller-Brockmann: Ve con esas cuadrículas

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Podría decirse que Josef es uno de los diseñadores suizos más conocidos, el cuerpo de la obra de Josef Müller-Brockmann capta los entresijos del diseño suizo, a partir de las formas geométricas, limpias sans-serif y los colores vibrantes. Sin embargo, uno de los grandes legados de Muller-Brockmann es su papel en el desarrollo y uso de la red de cuadrícula en el diseño gráfico, una herramienta que todavía está ampliamente reconocida y utilizada diariamente por los diseñadores.

21 Seymour Chwast: Combine sus disciplinas de diseño

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Seymour Chwast se acredita a menudo como el diseñador que forma el diseño y la ilustración contemporánea, gracias a su estilo expresivo e icónico que trabajó para combinar las dos disciplinas en radicales formas lúdicas que contrarrestaron directamente la naturaleza limpia y minimalista de diseño suizo.

Chwast ayudó a desarrollar una nueva manera, única de diseño, como señala AIGA, ese enfoque estaba “basada en el conocimiento, aprecio y replicación de estilos y formas del pasado”. Tanto el trabajo visual de Chwast y este enfoque único para el diseño han tenido un impacto duradero en la industria del diseño gráfico.

22 Chip Kidd: Mastro del lenguaje visual

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Chip Kidd es un diseñador contemporáneo especializado en diseños de libros cuyo trabajo ha sido descrito por NPR como “generador de una revolución en el arte de portadas de libros americanos”. El enfoque único de Chip Kidd al diseño de portada de libro consiste en trabajar para incorporar la narrativa del libro de una manera visual, a través del lenguaje visual. Es de esta forma radical de pensar en el diseño que lo diferencia del resto, y guarda sus diseños memorables, intemporales y un crédito a la comunidad del diseño.

23 Alexey Brodovitch: Experimenta con las tendencias

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Alexey Brodovitch fue instrumental en la introducción de las tendencias de diseño europeos a América en la década de 1920, lo que desencadenó una nueva generación de diseñadores que crearon diseños más sencillos y modernos.

Esta no fue su única incursión en las tendencias, sin embargo, a lo largo de sus famosos 15 años en el bazar de Harper, Brodovitch sería una experimentador constante con las nuevas tendencias en la fotografía, la tipografía y el diseño, todos los cuales ayudaron a catapultar su talento como el centro de atención.

24 Herb Lubalin: Juega con las palabras

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Herb Lubalin es uno de los nombres más importantes en el diseño tipográfico, o como él lo llama ‘Tipografía’. La Tipografía de Lubalin se dice que han transformado y mejorado mensajes escritos de forma que la redacción simplemente no podía, y su firme comprensión del lenguaje visual, juegos de palabras, y la sencillez, son lo que ayudaron a sus diseños a dejar su huella en la industria del diseño.

25 Max Miedinger: Mira Para ser transformadora

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Max Miedinger era un diseñador tipográfico suizo conocido por la creación de uno de los tipos de letra más conocidos en el mundo, Helvética (o como se le conocía anteriormente, Neue Haas Grotesk). Sí Helvetica es un dechado de diseño suizo – limpio, legible, flexible, y no tenía serif en ninguna parte, naturalmente su popularidad creció con rapidez. La contribución de Miedinger al desarrollo del diseño suizo ayudó a dar forma al movimiento de una manera inconmensurable.

26 Abril Greiman: Perseguir Nuevas Tecnologías

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Abril Greiman de muchas maneras ayudó a poner el ‘gráfico’ en ‘diseño gráfico’. Greiman es reconocido como uno de los primeros diseñadores en influir y fomentar la aceptación y el uso de la tecnología en el diseño gráfico y las artes en la década de 1980.

Antes Greiman defendió esta medida, las computadoras habían sido vistas únicamente como herramientas de procesamiento de información, pero después del cambio de Greiman, la industria ha seguido el ejemplo y nunca miró hacia atrás.

27 John Maeda: Sea Interactivo

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John Maeda es otro diseñador acreditado para la redefinición de la utilización de medios informáticos en la industria del diseño gráfico.

El trabajo de Maeda exploró los límites de todos los medios a los que tenía acceso, ambos medios digitales y analógicos.

Esta exploración y su obra resultante se convirtió en fundamental en el desarrollo de gráficos en movimiento interactivos que se utilizan con tanta frecuencia en el diseño gráfico moderno.

28 El Lissitzky: Mezcla estilizadas Formas y Colores

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El Lissitzky fue un diseñador ruso, más conocido por sus diseños de carteles de propaganda política, por lo que utilizó en gran medida las formas y colores estilizados para crear un lenguaje visual de gran alcance.

Lissitzky fue también un jugador muy influyente en el desarrollo de la Bauhaus, una escuela que llegaría a producir algunos de los más revolucionarios diseñadores gráficos y tendencias de diseño.

En resumen, el cuerpo de la obra de Lissitzky puso en marcha un enorme efecto dominó que llevaría finalmente a la formación de muchas de las prácticas de diseño contemporáneo.

29 Ladislav Sutnar: Uso Diseño para transmitir información

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Ladislav Sutnar era un diseñador famoso por dar sentido a través del diseño. Su especialidad era el diseño de la información, la práctica de utilizar un diseño claro e inteligente para ayudar a hacer la información más accesible y consumibles para el espectador en general.

Una de las técnicas de Sutnar para ayudar a la claridad de sus diseños fue limitar las paletas de color y tipografías, que es una técnica de diseño todavía muy en el juego de hoy.

30 Alvin Lustig: Sugerir, no digas

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Alvin Lustig es un diseñador que cambió radicalmente la manera en que se diseñan las portadas de libros, en como se muestan, se presentan, y el pensamiento que hay envuelto en ellas.

Si bien la práctica común en la época era crear una presentación que resume directamente el contenido del libro, Alvin Lustig opero bajo un enfoque de “sugerir, sin decir”, a sus diseños de cubierta en donde se dejaba a los lectores a la expectativa. Este enfoque fue radical en su momento y se popularizo rápidamente hasta el punto en que ahora es una práctica común en la mayoría de los diseños de portadas de libros.

31 Muriel Cooper: Experimenta Con Diseño 3D

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Muriel Cooper era un diseñador gráfico en el MIT que fue pionero en el diseño gráfico computarizado.

Durante su carrera, Cooper fue capaz de crear profundidad visual, el movimiento, los cambios de tamaño, los cambios en el enfoque, tipografías en 3D, etc., en sus diseños mediante el uso de las computadoras, que en ese momento era de otro modo invisible e innovador. Estos diseños y desarrollos de Muriel Cooper irían a informar y dar forma a una gran cantidad de diseños digitales de hoy en día.

32 Lucian Bernhard: Maestro en Minimalismo

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En un momento en que el art nouveau era rey, Lucian Bernhard forjó un nuevo camino y abrazó a un enfoque más mínimo, dibujando de nuevo el diseño.

Mientras trabajaba como director de arte, Bernhard creó anuncios que consistían en colores planos, sin consignas, sólo un ejemplo simple y logotipo.

Esta pequeña chispa de minimalismo de Bernhard más tarde se convertiría en un furioso infierno, y ha sido llevado en gran medida a las prácticas de diseño moderno.

33 Otl Aicher: Crea Identidades Maravillosas

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Otl Aicher fue un diseñador gráfico consumado, más conocido por su trabajo para los Juegos Olímpicos de Verano 1972, en el que utiliza audazmente pictogramas, colores vibrantes y un sistema de red estricta para crear una identidad impresionante.

Aicher también creó un sistema de señalización pública influyente que utiliza gráficos simples que creció hasta tener un gran impacto en el diseño gráfico.

34 Erik Nitsche: Comunica Ideas Poderosas

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Durante su carrera de 60 años, el diseñador Erik Nitsche ha hecho un gran impacto en el mundo del diseño.

Habiendo incursionado en casi todas las facetas de la industria del diseño y la marca con su propio estilo modernista personal, el trabajo de Nitsche no sólo ha seguido siendo una fuente de inspiración, sino también ha creado la tendencia para el diseño de ser una herramienta poderosa en la comunicación de ideas en un industrial que toma sentido más allá de lo comercial.

35 Neville Brody: Diseño Con Un estilo único

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Neville Brody revolucionó revistas, anuncios, portadas de álbumes y el diseño de envases en la década de 1980 mediante la adopción de las “reglas” y como romperlas.

Inspirado por el movimiento punk y sin inmutarse por las limitaciones del mercado comercial, Brody experimentó y jugó con el diseño, que dio a su obra una ventaja única que llegaría a influir en gran parte del diseño de hoy en día.

36 Ivan Chermayeff: Diseñe logos con formas abstractas

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El diseñador Ivan Chermayeff se conoce fácilmente como un legendario diseñador de logotipo, después de haber creado una serie de logotipos de gran alcance, memorables y aparentemente atemporales durante su carrera que va desde el pavo real NBC hasta el mundo azul de PanAm. Lo que hizo el trabajo de Chermayeff fuese tan legendario y impactual en la comunidad de diseño era su uso de formas abstractas para los logotipos de letras en lugar de formas tradicionales como había sido antes la norma.

37. Adrian Frutiger: Crea hermosas y legibles fuentes tipográficas

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El diseñador tipográfico Adrian Frutiger era una leyenda en la comunidad del diseño, más conocido por tener su trabajo tipográfico que aparece en la señalización de Westminster de Londres hasta Disney World.

Durante su carrera, Frutiger a menudo habló de la necesidad de que los tipos de letra deben ser a la vez hermosos y fáciles de leer, y él apoyó estas afirmaciones mediante la creación de más de 30 tipos de letra muy populares. Roger Black, fundador de Font Bureau Type Foundry habla de este trabajo “(Frutiger) amplifica su estética personal para los tipos de letra en las familias numerosas. Este trabajo inspiró a diseñadores de tipografías más jóvenes a pensar por sí mismos”.

38 Bradbury Thompson: Experimenta. Con Cualquier cosa

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Considerado un maestro general de diseño, Bradbury Thompson es otro gran nombre en el negocio de diseño.

El estilo de Thompson se describe mejor como el empuje que llevó a los límites a la página impresa, por capas, cortar, pegar y experimentar con la fotografía, el color, y tipografías que creó diseños que irían a inspirar a generaciones de diseñadores.

39 Peter Saville: Remarcado y Expresivo

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Peter Saville es nada menos que un iconico diseñador de emblemáticas portadas de Albumes. Su trabajo incluye trabajos como “unknow Pleasures” de Joy Division, así como el diseños para New Order, Roxy Music, y muchos otros nombres de alto perfil en la música. En resumen, estilo expresivo en negrita de Saville ayudó a establecer un nuevo estándar por el cual las portadas de discos iban a ser juzgadas.

40 Wolfgang Weingart: Experimente con la tipografía

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Nunca te conformes, el impacto de Wolfgang Weingart en la historia del diseño radica en su uso experimental de la tipografía.

El trabajo de Weingart se describe mejor como diseño suizo experimental y espontáneo, en negrilla, con diseños audaces y sans serif en diferentes escalas.

Este enfoque radicalmente experimental de diseño fue impartido a estudiantes de Weingart durante sus enseñanzas, influyendo directamente en una nueva generación de tipógrafos expresivos.

fuente: canva school design blog

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