La diseñadora que creó el logo de Nike apenas cobró $35


 

carolyn_davidson_nike_logo

El logo de Nike es altamente reconocible y una pieza importante en la historia del diseño gráfico, este isotipo ejemplifica a la perfección, lo que es un buen diseño, es sencillo, reconocible, no necesita de un color para ser identificado, pero su historia es aún más asombrosa.

El logo fue diseñado por la en ese entonces estudiante de diseño de Portland State University, Carolyn Davidson en el año 1971.

nike_logo

Logos de la marca Nike.

Ella conoció a Phil Knight un profesor asistente y futuro fundador de la marca Nike. Davidson comenzó a ayudar a Knight cobrando $2 por hora, el objetivo era crear una marca propia para los zapatos deportivos.

Davidson creó la famosa marca de Nike, una marca de Check personalizada, que indica movimiento y velocidad, la imagen incluso parece un ala que hace honor a la diosa griega Niké que tiene el mismo nombre de la marca.

Davidson trabajó durante 17,5 horas en la creación del logo, las cuales terminaron en la ridicula cantidad de 35 dólares, ella siguió trabajando para la marca hasta que en 1975 se convirtió en una diseñadora independiente.

Pero la historia tiene un final feliz y es que la diseñadora fue finalmente premiada por la empresa, hicieron una fiesta en su honor, le dieron una generosa cantidad de acciones de la compañía y un anillo de oro y diamantes con su diseño.

Fuente: elpoderdelasideas
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s