Amarillo Pantone® Minion


minions_yellow_pantone

Por primera vez, Pantone® ha creado un color como un truco de marketing para una película. Pero no se deje engañar por la ternura de los dibujos animados – se trata de un movimiento tiránico.

Sin lugar a duda los minions están de moda, en los últimos meses creo haber visto demasiada publicidad de los simpáticos amarillentos amigos coincidiendo en parte por el lanzamiento de su película, recuerdo los juegos que se mostraron en el E3 por parte de la marca EA y la publicidad de Mcdonalds, entre otros.

pantone_yellow_minion

Pantone® inventó un nuevo color, diseñado para exudar “esperanza, alegría y optimismo”. el mismo se llama Minion Yellow.

El color Minion Amarillo ha sido calibrado por el Instituto Pantone® Color para “aumentar la conciencia y crear claridad, iluminando el camino a la inteligencia, originalidad y el ingenio de una mente abierta”.

Aunque Pantone® produce un “color del año” utilizando una marca, y no es ajeno a las asociaciones comerciales, esta es la primera vez que la compañía se ha rebajado a la producción de un color utilizando los personajes de una marca como un truco para una superproducción de verano.

El color estaba cómodamente lanzado para coincidir con el lanzamiento del spin-off de la película de Universal Pictures de los Minions, que recaudó $ 114.2 millones de dólares, en su primer fin de semana, por lo que es la segunda mayor apertura de todos los tiempos para una película de animación.

La compañía dice que el tono está “diseñado para representar a los personajes dulces y subversivos”, y es quizás una asociación apropiada, dado que el único propósito de los Minions es servir a maestros más infames según la historia.

Pantone®, una empresa con un monopolio efectivo sobre la industria de la especificación de color, tal vez encaja muy bien dentro de esta línea de tiempo tiránico.

Porque, mientras Pantone® afirma que el Amarillo Minion es parte de los “proyectos de alegría y calidez y es sugestivo a la curiosidad intelectual”, resulta que la propiedad intelectual podría ser el valor real de su color.

El nuevo color de marca está destinado a ser utilizado – pero sólo en la intimidad de su propia casa. Por poner un ejemplo si los niños quisieran que los padres pintaran su cuarto con este color de Pantone®. Pero ¡ay! de cualquier otra empresa o diseñador que ahora trate de utilizar un tono similar para fines comerciales. Podrían acabar en los tribunales.

El color amarillo Minion es el último de una larga historia de colores de marcas registradas, como el Pantone rojo 484 de Coca-Cola, o Starbucks con su verde esmeralda Pantone 3298C.

Una empresa no puede proclamarse dueña de un color, pero si esta permitido registrar un color de marca que se puede justificar que representa su marca – y muchos han tratado de hacer valer su derecho exclusivo en los tribunales.

minions

Minions, cuyo único propósito es servir a maestros más infames de la historia. Fotografía: Allstar / Universal Pictures.

Guerra de Colores.

Christian Louboutin ganó el famoso caso de la marca de sus zapatos de tacón de color rojo, mientras que Cadbury y Nestlé libraron una batalla legal de larga duración, sobre quién tenía el derecho de propiedad sobre utilizar el púrpura, para vender el chocolate – un acto de arrogancia imperial que recuerda los días en que la reina Isabel prohibió a cualquier otra persona usar el color real.

T-Mobile ha intentado demandar a rivales sobre el uso de su color particular de magenta (Pantone 676C), por lo que demandó a Engadget Mobile.

La Universidad de Oxford perdió su caso en contra de un fabricante de ropa por el uso del famoso color Pantone de “Oxford azul”, pero eso no impidió que la Universidad de Texas protegiera su propia tonalidad naranja quemada (Pantone 159 para ser exactos), utilizándola en todo producto, desde suéteres hasta los pompones de cheerleaders ‘. En 2010, la universidad cerró dos aplicaciones para el iPhone, ya que utilizaban el color y mencionaban a Texas en sus nombres.

La imagen de marca de Minion, con su Yellow Minion es un paso más dañino a la privatización del color.

FUENTE The Guardian.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s