Florencia: nueva identidad visual


Florencia es una de las ciudades más grandes y reconocidos de Italia, el lugar en donde nació el Renacimiento, situado en la no menos famosa región de la Toscana.

Esta semana, la ciudad dio a conocer un nuevo logotipo para la promoción de la ciudad, el cúal corresponde al ganador de un concurso internacional lanzado en julio del año pasado que fue creado por el diseñador florentino Fabio Chiantini. Elegido por su “esencialismo comunicativo”:un cuadro con el nombre de la ciudad en diferentes idiomas.

logo_florencia_2014

 

positivoynegativo

positivosynegativos2

Positivos y Negativos del Logotipo.

El nombre italiano de la ciudad: Firenze, no se podrá ver de forma explicita, y se reemarcará en negrita. Las demás lenguas son latín, francés / Inglés , alemán y español. El nombre en latín une de nuevo a la historia y el origen de la ciudad, mientras que los nombres de los principales idiomas occidentales son una referencia a la perspectiva cada vez más internacional de Florencia.

El logotipo fue realizado con una tipografía sans serif geométrica, a menudo rodeada por un cuadrado. El color rojo fue elegido por razones históricas. El logotipo a veces se acompaña con el lema “en todas partes” en varios idiomas.

El ganador fue seleccionado de una lista de 29 candidatos elegidos por un jurado sobre 5.000 participantes. Todos los finalistas se pueden ver aquí. El nuevo logotipo no sustituirá el escudo de Florencia.

Algunos lectores probablemente notarán una similitud con el logotipo multilingüe inteligente de Praga. Si bien puede haber sido una fuente de inspiración, el logotipo de Florencia lleva sin duda el concepto un paso más allá.

versionesdellogo

Aplicaciones

aplicaciones1

aplicaciones2

aplicaciones3

aplicaciones4

aplicaciones5

aplicaciones6

aplicaciones7

aplicaciones8

fuente: elpoderdelasideas
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s