Siemens es ahora Unify


siemensantesdespues

Establecida en 2008 como una colaboración conjunta entre la firma de capital privado con sede en Estados Unidos  equity firm The Gores Group y la alemana Siemens AG potencia industrial, Siemens Enterprise Communications ofrece software de comunicaciones globales y soluciones de empresa a aproximadamente el 75 por ciento del Global de 500 a través de 60 oficinas en 33 países diferentes de todo el mundo. Ayer a través de una emisión de 2 horas la compañía introdujo un nuevo nombre, Unify y nueva identidad diseñada por la agencia McMillan de Ottawa.

“El logo Unify es la representación visual primaria de la nueva marca. En el centro del logo es una vibrante y única “I”, que representa el concepto de la unificación, con lo que el número en uno. La energía emitida por esta “I” simboliza el poder de la energía colectiva. La “I” representa también al empleado o usuario final que está facultado por la tecnología Unify.”

Texto proporcionado de McMillan

Vídeo de introducción de la marca.

unify_logo_detalles

Detalles del Logo.

unify_logo_construction

La construcción del logo: el “I” como base, los caracteres personalizados se unen entre sí y crean un fuerte sentido de enfoque y corriente, un diseño centrado y simétrico, y el “I” como representación del usuario en el centro de la experiencia.

unify_logo_detail

Nuevo nombre , logotipo e identidad de Unify por McMillan

unify_type

“”Armonizar la empresa” trae la promesa de marca a la vida para el público externo. Unify armoniza las tecnologías, procesos y personas. Es la marca de grito de guerra. Es lo que une a la compañía y nos impulsa a ayudar a los clientes a tener éxito. Se les dice a todos que deben exigir y Unify entregará – un mayor nivel de las comunicaciones empresariales.”

Texto proporcionado por McMillan

unify_billboard

website-desktop

website-ipad

website-iphone

unify_print_ad

unify_brochure

“Unify es una marca de emisión de luz, y carbón vegetal proporciona un dramático telón de fondo para la luz. Tonalidades verdes y amarillas se unen para convertirse en un faro iluminado. El color negro carbón comunica seriedad, precisión y las características elegantes de una marca de lujo. El color verde tiene propiedades de reflexión que dan una impresión de la luz cuando se compara con el contraste oscuro del carbón. Se comunica la energía , el optimismo y el enfoque.”

Texto proporcionado de McMillan.

Siempre es arriesgado cambiar el nombre de una empresa, sobre todo una que estaba amparada por siemens, supongo que el número de cliente es tan amplio, que vale la pena dar este salto.

El nuevo logotipo rompe con todos los esquemas del anterior, y centra toda la atención visual en el “i” que en español también podría interpretarse como: “yo”, el nombre es bastante corto y agradable.

Este trabajo de identidad es muy bueno, me encantan las aplicaciones, sobretodo ese brochure en el que se destaca la “I” y a su vez hace de separador.

La “I” es un excelente dispositivo para llamar la atención de la gente y a su vez servir de protagonista en diferentes aplicaciones.

La tipografía personalizada esta muy bien realizada utilizando el blanco sobre fondos oscuros, también le da cierto toque contemporáneo al logo.

La nueva marca es brillante, tiene mucha personalidad y sobretodo destaca.

fuente: elpoderdelasideas
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s