Pinturas Protecto: rediseño de su identidad


 

La marca de Pinturas Protecto del Grupo Kativo presentó hace unos meses el rediseño de su identidad, nos hemos encontrado con el proceso creativo completo del logo, en el portafolio de la diseñadora Marianella Snowball, y es por eso que hemos decidido hacer un análisis, de esta interesante transformación.

Luego de más de 15 años de mantener esta imagen en el mercado centroamericano, deciden darle un nuevo aire, modificando el estilo de la tipografía, y transformando el molinete dándole más dinamismo, uniendo los triángulos de colores para darle más uniformidad. Según una entrevista realizada en Telenoticias, al Gerente General de Grupo Kativo, el señor Rafael Díaz, este cambio se debió a que el nuevo propósito es llegarle a las mujeres, quienes son las que por lo general escogen el color y diseñan el espacio donde habitan, además de involucrar más al público joven que se está interesando cada vez más en la decoración de interiores.

Los colores que se empleaban en el isotipo, pasaron a formar parte de todo el logo, y se empleó la tendencia de enlaces transparentes, entre cada letra de diferente color, donde vemos una ligera transparencia que hace que se unifique el nombre, y entre ellos se formen nuevos colores, más intensos

También su slogan sufrió un cambio radical, pasó de ser “Protecto, La Duradera”, a ser sustituido por una frase extensa: “Lo que viene en una lata de Protecto, no cabe en una lata de Protecto”

La agencia que estuvo detrás de este importante cambio fue Tribu DDB, quienes explican en su facebook como desarrollaron las campañas luego de esta renovación de imagen:

“¿Cómo explicar que en los envases de Protecto viene mucho más que pintura? Para eso hicimos esta nueva campaña que comunica las grandes ventajas que Protecto ofrece a todas las personas que buscan mejorar sus vidas a través de renovar, embellecer y preservar sus ambientes. ¡Disfrutá con nosotros el espíritu de pintar!”

La nueva identidad se le hace un mayor énfasis al color y a la creatividad, dándole un mayor protagonismo a la innovación y al lado femenino de la marca. Aquí pueden ver con más detalle como se llegó al resultado final:

Primer logo 

Prueba de diferentes tipografías

Prueba de isotipos

 Pruebas en color con diferentes logos

Composición

Agencia de Publicidad: Tribu DDB, Costa Rica

Cliente: Kativo, Pinturas Protecto

Directores de Arte: Roberto Leitón | Kenneth Prieto.

Director Creativo: Manuel Chacón.

Diseñador: Marianella Snowball.

fuente: elpoderdelasideas
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