Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014


Tres años después de haber sido seleccionada como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de Invierno XXII y cinco años antes de convertirse en el centro de la atención mundial, la ciudad de Sochi, Rusia reveló la identidad de los Juegos Olímpicos de Invierno, creada por la oficina de Moscú de Interbrand.

Detalles del logotipo.

“‘Sochi2014.ru’ es el sitio oficial que se ha diseñado para fomentar activamente el diálogo entre los rusos, las naciones y los fans de los deportes de invierno – especialmente los jóvenes – facilitado por las plataformas en línea de Sochi 2014.

El componente “.Ru” es la web de dominio de Rusia y significa que Sochi 2014 es donde se organizarán los Juegos Olímpicos de Invierno organizados por una nación entera. La introducción de un logo del Siglo 21 para una generación digital refleja cómo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 se accederá a través de pantallas de PC, PDAs, teléfonos móviles, televisores y otros dispositivos, todo con un gran alcance en Internet, el aumento de ancho de banda y la adopción de nuevas tecnologías. Esto puede ayudar a los jóvenes a experimentar el deporte por primera vez, con vistas a la participación activa y el compromiso a largo plazo con el deporte y el olimpismo.

Como un componente clave del nuevo emblema Sochi 2014, los anillos olímpicos son más grandes y en color para no dejar ninguna duda de que es un símbolo de progreso para el Movimiento Olímpico. “

Comunicado de Prensa.

Algunas de sus aplicaciones.

Los Pictogramas:

Les presentamos los primeros pictogramas de los juegos olímpicos de invierno que se realizarán en la ciudad de Sochi, Rusia en el año 2014.

El mes pasado el Comité Organizador de Sochi 2014 dio a conocer los pictogramas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

Los pictogramas se basan en los Juegos Olímpicos de Verano de 1980 en Moscú y, como dice el comunicado de prensa, “teniendo en cuenta las opiniones modernas.”

El comunicado no menciona si los niños de escuela primaria fueron utilizados como modelos para cada pictograma, retirando sus loncheras y la mochilas en la post-producción, sino que afirman: “La calidad sombría y sencillez visual, son la combinación de líneas suaves y rectas, la ausencia de bordes afilados, todo ello contribuyó a dar un sentido de propósito y dinamismo a los pictogramas de Sochi 2014.”

Los pictogramas son de dos tipos: (1) a un solo color y (2) una versión acolchada en la que se basa el aspecto de los Juegos de Sochi 2014, la colcha de retazos de Rusia. Me gustaría que los pictogramas no fuesen tan infantiles, la verdad es que contrastan mucho con la hermosura de los retazos.

Puedes tener acceso a la lista completa en su galería de Facebook.

Presentación de las texturas de Rusia para estos Juegos:

El Comité Organizador de Sochi 2014 dio a conocer el concepto de diseño de los Juegos que ha sido diseñado por BOSCO Sports, uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos, así como el proveedor oficial de uniformes para el equipo olímpico de Rusia desde 2002. Ellos donaron la obra al comité. El diseño gira en torno a “el principio de la colcha de retazos”-. Una combinación de 16 diseños que representan a los más famosos de las artes tradicionales y artesanías rusas, que van desde Gzhel a Khokhloma”

La apariencia visual de los Juegos de Sochi desarrollado por el equipo creativo BOSCO y donada al Comité Organizador de Sochi 2014  de la ciudadanía.

“El diseño fue creado a partir de los motivos de los ornamentos de las más famosas artesanías nacionales rusas. Aquí podemos ver Uftyuzhskaya pintura y encaje de Vologda, Gzhel y pintura Zhostovo, los patrones y los mantones de Pavlov Kubachi Posad, pintura y Mezenskaya Khokhloma, los patrones de Yakutsk y chintz Ivanovo. Un nuevo enfoque moderno de los motivos folclóricos, un trabajo minucioso en el algoritmo común para la construcción de la colcha de retazos – “una red individual”, y en cada uno de los 28 fragmentos constituyentes, y un trabajo incondicional de la autoría del equipo creativo añaden gracias a BOSCO un diseño auténtico de los juegos.”

-BOSCO Sport Comunicado de Prensa

Todas las imágenes de abajo tomada de aquí aquí.

fuente: elpoderdelasideas
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s