USA TODAY rediseña su identidad


USA TODAY fue fundado en 1982 y es el segundo periódico más importante en los Estados Unidos con 1,8 millones de copias que circulan cada día de la semana (después de The Wall Street Journal y sus 2,1 millones de copias).

Los informes indican que “uno de cada siete estadounidenses interactúa con USA TODAY en forma semanal .”- y es mejor conocido por su enfoque conciso y visual a la hora de la entrega de noticias.

Su contraparte en línea, USATODAY.com recibe 6,6 millones de lectores diarios y las aplicaciones móviles completan el cuadro de esta “multi-plataforma de noticias e información de la compañía de medios”, propiedad de Gannett.

La semana pasada, USA TODAY. anunció un rediseño completo en todas sus plataformas, incluyendo la edición impresa y su identidad, ambos diseñados por Wolff Olins. La versión beta de la nueva imagen se puede ver aquí.

“El logo de USA TODAY ha sido rediseñado para ser tan dinámico como la propia noticia. El logotipo será una infografía en vivo que se puede cambiar con la noticia. Es sencillo y directo, va al grano, proporcionando la oportunidad para que la sala de prensa resalte las historias que interesan a la nación.

Este enfoque se basa en USA TODAY y su larga data de posición de liderazgo en la narración de historias visuales. En representación del pulso de la nación, el logotipo será utilizado como plataforma para expresar el espíritu de EE.UU. HOY una editorial – divertida, audaz e impactante.”

“La decisión de rehacer una marca icónica no debe tomarse a la ligera”, dijo Maryam Gannett OCM Banikarim empleada en una presentación de USA TODAY. “La re-imaginación del logotipo de USA TODAY hoy en día es una gran señal para los mercados. Es un ícono que muestra los cambios que están sucediendo aquí, nuestros nuevos productos digitales, nuestro papel rediseñado y una re-imaginación de nuestro contenido en todas las plataformas” Comunicado de Prensa

Argumentos para su construcción:

“El círculo que comenzó como una pura abstracción del logo original: para romper un poco el hielo, mantiene la tipografía sans serif que da un toque modernista, trata de deshacerse del globo y la década de 1980. El resultado fue audaz, directo al grano exactamente como la marca de USA TODAY debe ser.

Pero se trataba de un logotipo que tenía un montón de aplicaciones y secciones de trabajo: el logo tenía que ser simple y lo suficientemente flexible como para estirarse y dar sentido a través de una arquitectura muy compleja de marca. El sistema del tipo riguroso permite una forma muy simple de construir en el núcleo co-marcas – Noticias, Finanzas, Deportes, Vida, Tecnología y Viajes, así como las múltiples propiedades y franquicias como USA TODAY deportivo, mientras que deja de proteger y servir a la equidad con su marca maestra.

También tenía que ser algo que podría encarnar el espíritu editorial de la marca. La cabecera del círculo azul se convierte en un lienzo para la representación de las noticias del día. Se puede cambiar a diario para representar historias o temas clave de la conciencia nacional. Es el logotipo de la Sala de Prensa un esfuerzo de colaboración, su editorial y creado todos los días por los editores y el equipo de Diseñadores gráficos. O bien debe ser un giro inteligente (guiño), con derecho a la representación de punto, o un gráfico provocativo y atractivo que representa la historia de las noticias relacionadas.

Esto es lo que lo diferencia de otra variable o “contenedor” identidades de marca. No es creado por la gente de marca o de marketing. Es que está construido con propósito e interpretado todos los días por personas cuyo trabajo consiste en construir e interpretar las noticias.” Kate Nielsen (líder del proyecto) y Lisa Smith (directora de diseño)

“Nos acercamos a este cambio de marca en particular con mucha sensibilidad…

El equilibrio delicado logra unir la familiaridad con la modernidad. No rompieron todos los elementos. El punto, globo, bola como quieras llamarlo ya estaba allí. Nos dio un trabajo editorial. Es, literalmente, un punto de llegar directamente al grano, poniendo al lector en el centro de la conversación, y capturar el pulso de la nación… Ahora mismo. Hoy.

En una nota menor, dejando caer un círculo en el mundo basado en grillas de los periódicos y las pantallas rectangulares es un poco extraño. Pero no me dolió que la nueva identidad, necesite más espacio en blanco, también tiene bienes reales = más ingresos de publicidad en otros lugares.” Todd Simmons (director creativo ejecutivo)

Ejemplos de páginas interiores.

Versión personalizada de la tipografía Futura, llamado Futura Hoy.

Sobre la tipografía:

“USA TODAY ha utilizado la tipografía Futura en su logotipo, folios y la navegación del periódico desde sus inicios. Cuando estábamos explorando las opciones de tipos de letra para el logotipo y marca, estaba claro que el tener una tipografía sans serif en este sector a nivel mundial, son pocas y distantes entre sí y al mismo tiempo hubo conversaciones acerca de no querer mirar la etapa de los 80s, ya la Futura tenía un patrimonio para ellos.

Sin embargo, cuando empezamos a usar la Futura estábamos corriendo con algunos problemas logísticos si tuviéramos que utilizarla en más lugares no sólo el logotipo.

Futura tiene ascendentes y descendentes muy altos y bajos, que hacía difícil fijar grandes cantidades de cuerpo del texto, también ciertas letras tienen problemas de legibilidad, por ejemplo, la ‘j’. Así que, en colaboración con Bold Monday hemos desarrollado un tipo de letra a medida basada en Futura, un tanto superior e inferior según los casos, para utilizar como una fuente corporativa propietaria y seleccionada para su uso en todos los productos.

Hemos acortado los ascendentes y descendentes y mejorado la puntuación, además manteniendo las características fuertes de Futura, y re-dibujado a los más caracteres débiles para que el resultado sea ahora mucho más legible.

En resumen las nuevas formas de las letras son más eficientes en el uso del espacio, más humano, más legible y más USA TODAY. Futura Hoy, una nueva familia de fuentes dibujadas con un ojo puesto en Futura y la otra en el futuro.”

– Kate Nielsen (líder del proyecto) y Lisa Smith (directora de diseño)

El nuevo diseño editorial se ve muy bien. Es fácil de navegar, se siente amplio y contemporáneo, y se continúa cumpliendo con el enfoque visual rápida del periódico.

Introducción al rediseño del sitio web:

Campaña para el lanzamiento:

Rediseño Video de lanzamiento:

En general, se trata de un nuevo diseño fantástico para un proyecto muy complejo y es bastante sorprendente, todo fue entregado y presentado al mismo tiempo, y lo ha hecho de forma clara y con entusiasmo. Las imágenes de la campaña de lanzamiento anteriores muestran una especie de confianza pocas veces vista en rediseños más importantes, como si todo el mundo estuviese esperándolo.

Relevancia en sus Plataformas:

“A pesar del éxito de la aplicación para el iPad de USA TODAY, el producto impreso sigue siendo, el que logra la mayor presencia de marca y la mayor fuente de ingresos para la empresa.

La publicidad digital es relativamente barata en comparación a imprimir así que aunque la publicidad digital está creciendo y la publicidad impresa está disminuyendo, el incremento de los ingresos no esta todavía allí. Así que desde un sentido puramente comercial, la inversión en el papel es imprescindible. Pero más que eso, toda la investigación que hicimos arrojó el resultado de que la gente todavía ama los periódicos.

El consumo de noticias no es acerca de la lealtad de la plataforma. La gente pasa sus noticias a través de plataformas múltiples a lo largo del día y en diferentes situaciones.

El deseo de contenido de noticias para servir diferentes combinaciones de inmediatez, la conveniencia, la utilidad, el aprendizaje y el entretenimiento están impulsando la elección de la fuente y el andén. Los periódicos impresos seguirá siendo una de varias plataformas en el ecosistema de consumo de noticias. Estábamos trabajando para ayudar a colocar la marca en la actualidad EE.UU. a través de este ecosistema. La Modernización del producto impreso es una parte importante de ello.” Kate Nielsen (líder del proyecto) y Lisa Smith (directora de diseño)

“A mi modo de ver, el camino ha sido recorrido por USA TODAY sirviendo contenido … Corto, conciso, visual … es exactamente la forma en que nuestras demandas sociales digitales trabajan hoy.” Todd Simmons (director creativo ejecutivo)

fuente: elgabo

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