Colombia y su nueva marca país


Colombia presentó su nueva marca-país cuyo objetivo es atraer la atención del mundo en una coyuntura de crisis económica bajo las premisas que en el país hay talento, recursos y empuje, que se puede traducir en el slogan: “La respuesta es Colombia”.


La nueva identidad hace foco en la diversidad desde el punto de vista de la capacidad de sus habitantes en ofrecer diversas soluciones al mundo a través del su talento, la estabilidad y la proyección económica y la variedad multicultural, turística y lingüística que tiene.

“Colombia se caracteriza por su megadiversidad y precisamente eso fue lo que se quiso plasmar en la expresión visual de la nueva marca país Colombia. Para complementarlo y reforzarlo se usó un lenguaje cálido y progresista basado en cuatro principios fundamentales: Flexible, Afectivo, Colorido, y Fáctico”

A nivel visual, se apostó por el uso de figuras geométricas y una paleta de colores formada por 5 cromatismos distintos, cada uno de ellos con un significado cuya explicación se puede ver en el siguiente video:

  • El verde de las montañas y la naturaleza
  • El azul de los mares y ríos
  • El violeta de la flor nacional: la orquídea
  • El amarillo del oro y las riquezas patrimoniales
  • El rojo que define la alegría y pasión de la gente Colombiana

fuente: colombia.co

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s