La Aerolínea de Fiji presenta su nueva identidad


La empresa Air Pacific fue fundada en 1951, es la aerolínea nacional de Fiji, con una flota pequeña pero muy solicitada de seis aviones que cubren más de 400 vuelos a la semana a casi 15 ciudades de 10 países en todo el mundo.

A principios de este año, Air Pacific anunció que iba a cambiar su nombre por el de Fiji Airways, el nombre con el que se fundó originalmente y que además es con el que se conoce la aerolínea, y el fin de semana pasado se dio a conocer su nuevo logotipo, con un icono diseñado por el artista de Fiji Masi, Makereta Matemosi. La aerolínea hará oficial su cambio a principios de 2013 y la presentación oficial de la nueva identidad se dará a conocer el 10 de octubre, Día de Fiji.

Fiji Airways plane
Photo via Fiji Airways

El comunicado de prensa de la empresa dice que “Para crear esta distintiva marca de producto de Fiji, la línea aérea se ha comprometido con el artista local de Fiji Masi, Makereta Matemosi para crear un símbolo único para Fiji Airways. El nuevo símbolo de Masi cuenta con una serie de adornos especialmente diseñados que portan significados individuales acerca de la población de Fiji, su relación con la impresionante belleza natural de sus islas y la aerolínea nacional del país”.

Fiji Airways masi

Fiji Airways masi

Fiji Airways masi

Fiji Airways masi

Fiji Airways masi

Fiji Airways masi

Fiji Airways symbol inspiration

“El Teteva es la pieza central de nuestro Masi, y este Teteva será el símbolo que representará a Fiji y Fiji Airways en todo el mundo. Creado por Makereta, el círculo grande tiene cuatro cruces en las cuatro esquinas que indican la interconexión, así como Fiji Airways que conecta a las personas con las Islas Fiji.

El círculo interior refleja los valores espirituales del pueblo de Fiji – que denotan la cultura del cuidado y el cuidado de los demás como una comunidad, al igual que la aerolínea se preocupa por su pueblo y se esfuerza por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La sección central de la Masi cuenta con dieciséis pétalos con formas que reflejan a las personas que trabajan mano a mano para crear una nación más fuerte, al igual que los hombres y mujeres de Fiji Airways y su trabajo en equipo para crear una aerolínea fuerte.

El círculo más pequeño que se encuentra adentro refleja la naturaleza de los fijianos “agradable y acogedor para todos los visitantes, y el papel de la aerolínea como embajadora orgullosa de Fiji para el mundo. Por último, la parte más interna de la Teteva es el diamante, que es la parte más importante, ya que representa el amor que la aerolínea tiene para Fiji y todos los clientes que tienen el privilegio de servir.”

Algunas personas, incluyendo CEO Dave Pflieger (arriba a la izquierda), posan con camisetas en la presentación del logotipo.

Fuente: elpoderdelasideas / logo design love / traducción de mcfdg

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s