Identidad del Museo de arte de Philbrook


El museo de arte de Philbrook fue fundado en el año 1926 y posee un estilo renacentista italiano, fue construido por el petrolero Waite Phillips en 23 acres de tierra y donado a la ciudad de Tulsa, Oklahoma, en 1938.

El Museo de arte de Philbrook es el hogar de una amplia y variada colección, desde piezas pertenecientes a: los nativos americanos, países africanos, asiáticos, hasta piezas de arte europeo contemporáneo.

En 2013, el museo de Philbrook abrirá una nueva sucursal en el centro histórico del Distrito Brady, un área en crecimiento en la temática artística en Tulsa.

La nueva identidad, se inspira en las dos localidades, y ha sido diseñado por Pentagram, en compañía de Michael Bierut en colaboración con el socio Eddie Opara, quien diseñó la página web.

“Mientras hacíamos la investigación para el logo, Bierut, Opara y sus diseñadores se tomaron la molestia de dividir la ciudad en una cuadrícula, y descubrieron que el aislamiento de las áreas de las dos localidades del museo – Villa Philbrook y el centro de la nueva expansión – formaban la forma de una letra “P”, para Philbrook.

El resultado también se asemeja a un rostro humano, un tema muy representativo entre los artistas a lo largo de la historia.

La identidad proyecta un calor y una accesibilidad que conecta el museo a la comunidad de personas que disfrutan de sus programas.”

La cuadrícula que en efecto seleccionando las localidades de ambos museos, forman una agradable P y rostro.

Algunas muestras de las aplicaciones.

PIctogramas para sanitarios

Fuente: elpoderdelasideas / pentagram
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s